Reunión. El Fondo de Inversión se reunió pleno anoche y contó con todos sus integrantes. Se “reforzará” el presupuesto y traen experiencia.

En Talleres todo es incertidumbre y los dirigentes solo dicen que “no hay nada resuelto”. Mientras, anoche hubo una reunión intensa entre los integrantes del Fondo Común de la T.

Entre los que forman la mesa chica de las decisiones se encontraba el máximo inversor Aldo Roggio. ¿Los temas? Principalmente el análisis de la temporada que acaba de terminar y el armado del próximo equipo. Está claro que acá todo pasa por una cuestión de presupuesto y es uno de los puntos neurálgicos que se tocaban anoche en el cónclave.

Habría un retoque “hacia arriba” de lo que Talleres demanda en el mes a mes. Eso hace pensar que hay una decisión, además de hacer un esfuerzo “diferente” y contratar refuerzos de jerarquía.

¿Se priorizará el resultado deportivo? Es el punto en la T. El club está ordenado económicamente, la quiebra va saneándose de manera natural, normal y con aportes que ingresan (Pastore o Petrone) y el juez Silvestre manifestó su beneplácito por el manejo de la actual conducción en co-gobierno con el órgano fiduciario. “Las cuentas están muy bien y no hay problemas económicos en el club”, dicen desde el seno del Fideicomiso.

Mientras, en la institución están muy conformes con el trabajo que se está desarrollando en las inferiores de la T. “Eso está sobre ruedas y se están generando jugadores propios para llegar al 2013 con un plantel casi en su totalidad producto de la cantera”, repiten desde el Fondo albiazul.

Anoche, en un extenso encuentro estuvieron todos los integrantes junto a los representantes del “brazo político” que es la Fundación Azul y Blanco. “La estrategia no se redefinió. Nosotros queremos pelear el ascenso como siempre, pero antes teníamos que rearmar una estructura”, comentó uno de los directivos anoche. Fue contundente el pensamiento general. En Talleres van por todo y por eso se etsá pensando en considerar la llegada de refuerzos con cierta chapa y con más renombre. Sin, por ello, descuidar los pibes que han sido promovidos y que seguramente en el próximo torneo tendrán más rodaje.

Nombres y más nombres. Por ello aparecieron sobre la palestra nombres con chapa. Por ejemplo, entre los centrales los de Sebastián Bartolini, Javier Páez y Juan Pablo Avendaño. Y la idea de sumar más jugadores con el sesgo de que ya hayan pasado por la T y que “no estén de vuelta”. Otro de los que salieron a la luz ayer es el de Gabriel Ruiz. El Chavo es un nombre que no da todo el consenso en Talleres. Mientras en el arco vuelve a sonar con insistencia Federico Crivelli. Por lo pronto ya se está cerrando la continuidad de Emiliano Gianunzio, van muy bien con Sebastián Sáez y, se conoció, que está en carpeta un volante de nombre, que le puede dar mucho juego al albiazul. Strada también está cerca de su continuidad.

Pero la decisión está tomada y tratarán de sumar más experiencia y “conciencia albiazul”.