Se rearma. Ante las muy buenas ofertas a Riaño, la T no podría acercarse a un contrato similar. El Sacha, muy cerca de seguir.

El Mundo Talleres comienza a girar en torno a la próxima temporada. Es que no hay tiempo para digerir demasiado el dolor por la eliminación del Argentino A.

Y es ahora el momento de barajar y dar de nuevo. “Lo primero que tenemos que hacer es definir qué plantel tendremos después del viernes y de allí armar la estrategia para buscar refuerzos. Tenemos algunas variantes, pero no podemos aventurarnos a dar nombres”, dijo a Día a Día el gerente deportivo Maximiliano Salas.

El mercado ha cambiado muchísimo. Con River Plate en la B Nacional y con una categoría casi profesional del todo, en el Argentino A cuesta muchísimo dar con los refuerzos que muchos pretenden. Y en este sentido, el trabajo es codo a codo con el entrenador Arnaldo Sialle. Lo que más preocupa en la T es la base ofensiva. Y, principalmente, la línea de ataque.

Ya se sabe que el DT manifestó que quiere sostener a Alexis Olivera, jugador con el que se está llegando a un acuerdo de continuidad. “Estamos hablando y estamos cerca”, dicen desde la institución.

Donde todo parece más difícil en la dupla más efectiva que tuvo la categoría recientemente. Por el lado más complicado es el de Claudio Riaño. El rubio delantero de 23 años está muy cerca de fichar en algún equipo de primera división y también sería pretendido por varios de la B Nacional.

Buenas ofertas. Los que más trascendieron son los de Unión de Santa Fe y Atlético de Rafaela. “Hicimos el uso de la opción por la mitad de su ficha, pero el tema del contrato es otra cuestión”, había anticipado Salas.

Y es que, desde el entorno del futbolista se confirma que hay buenas propuestas. Económicamente es casi imposible para los números de la T y, teniendo en cuenta la inversión reciente, no se ve con malos ojos de que si no se cierra el contrato, al menos fiche en un equipo de dos categorías por encima, preferentemente.

La buena nueva, después de algunos sondeos y de varias charlas estuvo por el lado de Sebastián Sáez. El Sacha está en los planes de Cacho y se sabe que tuvo algunas chances (se hablaba de Chile), pero todo está encaminado para una mejora importante de lo que ganaba aunque aún dentro de las posibilidades que se fijó la T.

De esta manera, queda más que claro que los dos juntos no se quedarán en barrio Jardín. Por ello ya está casi cerrado lo de Olivera. Se arman arriba y hay que cerrarlo.

Rompen. Sáez anotó 19 goles en el torneo, mientras que en la pasada temporada, Riaño se anotó con 15. Letales.

Riaño. Tiene ofertas de clubes de la B Nacional y algunos de primera (¿Unión y Rafaela?).

Sáez. El Sacha parecía con un pie afuera, pero ya se pusieron a tiro para poder retenerlo.

Definen el resto. Juan Rezzónico (foto) quiere seguir. Gianunzio está en conversaciones (difícil). Strada están cerca de la continuidad. Romat, trabado.

¿Volverá Avendaño a la T?


Una de las que salieron a la luz es la posibilidad de que el ex zaguero albiazul Juan Pablo Avendaño retorne al club de barrio Jardín. El defensor está en Unión de Santa Fe y no tendría inconvenientes de retornar a su viejo club.

Mientras, siguen apareciendo nombres como el de Sebastián Bartolini. Son dos jugadores que ya habrían sido señalados con aprobación por el técnico albiazul. Se sabe que el de Javier Páez viene rondando hace rato.

Además, en cuanto a defensores volvió a aparecer el del lateral de Ferro Facundo Oreja (hay quienes señalan estaría acordado de palabra) y que podría ser una de las futuras caras nuevas. ¿Otra vez el Mundo Galíndez? El tucumano suena, pero no sería del agrado.

Cuestión del medio. Otro de los sectores en los que aparecen más nombres. Los que han sobresalido en la últimas horas son los de Gastón Bottino (Brown de Madryn) y el de Jorge Luna (Gimnasia Jujuy). ¿Y Lucas Rimoldi? es un viejo anhelo, por ahora sólo eso. Para la cuestión del futuro arquero Federico Crivelli hizo público su deseo, pero desde Talleres nada. Mañana, otra reunión con Sialle en la T.