Salum asume responsabilidades en Talleres y del nuevo fracaso. Rescata otros valores de la gestión: “Necesitamos casi tres millones, sin competencia ni ingresos. Nos haremos cargo”, enfatizó. “En el fútbol, nunca dos más dos es cuatro”, cerró.

Momentos de tensión, reuniones permanentes, llamados a todo momento y hora abunda en el seno del Fondo de Inversión. Es que una nueva frustración en el Argentino A, por Talleres dejó los ánimos encrispados, y la situación se torna cada vez más intolerante. Ernesto Salum, uno de los miembros de la conducción, se descargó con PODIO sobre los cuestionamientos que viene recibiendo de la oposición, sin dejar de lado lo deportivo. “La gente tiene que entender que nosotros no quebramos al club, no lo descendimos al Argentino ‘A’, no vaciamos las inferiores, no dejamos libre a (Javier) Pastore. Acá le metimos el pecho en el peor momento de la historia. No quiero hablar más de política, no voy a estar siempre, toda persona que quiera colaborar será atendida pero no me gusta que ataquen por atrás ni por la espalda, no es mi estilo. Pero vamos a seguir luchando por Talleres, por las cosas que le hacen bien al club”, recriminó Salum.

- Esta eliminación, ¿representa algún déficit?
- Talleres es un club grande, con mucho patrimonio, muchos empleados y nuestra obligación es atender. Es nuestro compromiso. Se vienen dos meses de parate o más, hasta agosto, y vamos a necesitar tres millones de pesos, sin haber competencia ni ingresos. Hay aguinaldo, sueldo, de todo. Afortunadamente tomamos las previsiones y los pagos están garantizados. En eso nunca falló esta gestión. Todo va a ser afrontado por el Fondo.

- ¿Cuáles son los pasos a seguir?
- Acá no hay tiempo ni para duelos ni para lamentos, nosotros nunca descansamos. Estamos las 24 horas del día pensando en Talleres, en como sacarlo adelante. No nos pueden decir nada, porque el club mejoró mucho en imagen, el predio está en óptimas condiciones, no generamos deudas y mejoramos la infraestructura. Sólo fallamos en lo deportivo, eso es muy importante y lo reconocemos.

- ¿Se vienen más aportes? El Fondo ya utilizó los 8 millones comprometidos y más. ¿Habrá nuevos inversores?
- Este año nos jugamos todas las fichas, se viene el Centenario del club y sería genial coronarlo con un ascenso. Apostamos a un plantel de jerarquía. Va a haber más dinero, más recursos, estamos trabajando precisamente en eso. Lamentablemente en el fútbol nunca dos más dos es cuatro. Hemos puesto las manos en las brasas y no nos quejamos, vamos a seguir metiendo todo lo que tenemos para sacar a Talleres adelante. Tanto “Pocholo” (Alberto Escalante), Rodrigo (Escribano), (Aldo) Roggio, (Pablo) De Biasi y José (Majlub) somos hinchas “perros” de Talleres y nos duele esta situación.

- ¿El Fondo fue cerrado con los socios?
- No, el grupo Viamonte se acercó a colaborar y ayudó a construir el gimnasio en el predio. Los hijos de Szumick trabajan en silencio con nosotros. Nadie quiere sacar réditos. Todos queremos recuperar al club. Pronto habrá elecciones y ganará el que diga el socio. Ahora es tiempo de trabajar. Nada más.