El Fondo de Inversión Albiazul busca retener a los goleadores de la “T”. Hoy por hoy, esa es la prioridad.

Es un Talleres que va por horas, minutos, segundos quizá. El Fondo de Inversión arrancó su partido de formar el plantel, a partir de una letra consensuada con el entrenador Arnaldo Sialle.

Y entre las prioridades está la de mantener la dupla de goleadores: Sebastián Sáez-Claudio Riaño. O la suma de 34 goles, entre los 19 del santiagueño y los 15 del cordobés; el 61 por ciento de los goles (55) que marcó Talleres en el año; las 10 asistencias del “Sacha” y los 28 tantos del máximo artillero del Argentino A.

La compra de la mitad del pase de Claudio Riaño en 150 mil dólares y el inicio de las gestiones para retener a Sebastián Sáez fueron noticias que ilusionaron a los hinchas con la chance de retener a segunda pareja de goleadores de AFA detrás del dúo de Sportivo Belgrano, Juan Aróstegui - Juan Francia, que es la más goleadora del torneo con 30 tantos.

Sin embargo, la continuidad es una negociación que recién ha comenzado y pinta para largo. Sáez (27 años) pretende que le compren la mitad de la ficha en 180 mil dólares, mientras que el Fondo de Inversión pretendía renovarlo. Sin embargo, el grupo empresarial haría una oferta de compra, ya que desde Chile estarían cerca de lograr un acuerdo con “Sacha”. Por el caso de Riaño, se negocia el contrato con el jugador, pero lo quieren Unión de Santa Fe y varios clubes de la Primera B Nacional.

Romat y Strada, ¿chau?. Tras el reporte del gerente Maximiliano Salas, el Fondo revisará si Rezzónico, Gianunzio, Romat y Strada siguen en Talleres. Las opiniones están divididas y aún no hay consenso. Entre los nombres a buscar, habría un par de ex dirigidos por Sialle: Tévez y Bottino, ambos en Brown de Madryn.

En Tribunales, piden ya la normalización


El movimiento opositor “Talleres es de su gente” pidió en Tribunales la vuelta del club a los socios. El grupo fue hasta la puerta del despacho del juez Silvestre, quien entiende en la quiebra.

A partir del bullicio, Luis Rubio, vocal del Tribunal Superior de Justicia, los exhortó a que se fueran e hicieran un petitorio formal por escrito ya que “bajo presión” nadie los atendería, según lo manifestó a este diario. El grupo pidió la normalización e instaló una carpa frente a Tribunales, hasta que mañana sean atendidos por el juez.

El reempadronamiento empezaría en dos o tres meses; las elecciones a partir de 2014, tras el saneamiento del club.