"Cacho" quiere un equipo competitivo. Arrancó con la depuración del plantel para, luego, definir la llegada de siete u ocho refuerzos.

El Mundo Talleres aún vive el duelo por su reciente eliminación, pero desde su adminitración se busca que sea lo más corto posible. A la confirmación de Arnaldo Sialle como DT, se conoció la salida de seis jugadores y lo difícil que será retener al "Sacha" Sáez.

“No se logró el objetivo y en Talleres no hay otro objetivo que no sea el ascenso en esta categoría. Sin dudas”, dijo el titular del Fondo de Inversión albiazul, y ayer mismo comenzó el armado del nuevo Talleres.

La primera movida fue confirmar a Arnaldo “Cacho” Sialle y darle la chance de que forme su plantel. Haber rearmado un equipo para acceder al undecagonal con una base de propios (fueron hasta seis), el repunte físico y el conocimiento que ya tiene del plantel y de la categoría, fueron los argumentos para mantener a quien llegó a una efectividad del 51 por ciento.

Por eso el martes, en el reencuentro del cuerpo técnico con los futbolistas, en la Boutique, “Cacho” se hizo presente para dar su balance, informarles a seis jugadores que no seguirán y licenciar al plantel hasta el 2 de julio. “Vamos a seguir trabajando en Talleres. Faltan algunas cosas que arreglaremos en la semana”, dijo “Cacho”.

Luego Sialle, que continuará acompañado por el profesor Adrián Navarro, habló de los jugadores que se irán y demostró que la mano a la hora de decirle que no a Nicolás Ballestero, alguien a quien él mismo trajo en el verano. “Se van Ballestero, Ledesma, Precone, Erroz, Pomba y Etulain. Ya se los informé”, explicó “Cacho”, al que los dirigentes también le admiran que no se “haya casado con nadie”.

“Estamos evaluando el tema de los jugadores. Otros hay que seguir evaluando. Viendo los puestos a cubrir. Talleres exige un solo objetivo y no se cumplió. Hay que armar un equipo competitivo y trabajar con tranquilidad”, agregó el ex entrenador de Guillermo Brown de Madryn e Independiente Rivadavia de Mendoza.

Mientras el técnico hablaba, los jugadores iban dejando la Boutique de barrio Jardín, algunos de ellos retirando sus cosas, sabedores de que ya no volverían. Erroz, por caso, ensayó una sonrisa ante la cámara de Mundo D.

Posteriormente, Sialle se reunió con Maximiliano Salas, gerente deportivo albiazul, para avanzar en los nombres, alternativas y perfil de los jugadores que llegaran y quienes podrán quedarse.

Sáez, difícil


Es el partido que ya juegan los dirigentes. El Fondo decidió comprar la mitad del pase de Claudio Riaño, resta acordar la remuneración con el jugador y ver qué pasa con el interés de Unión de Santa Fe. La idea es que haya otro año más de la dupla con Sebastián Sáez.

El problema es que “Sacha” pide la compra de la mitad del pase (cuesta 180 mil dólares) y la dirigencia apostaba a la renovación del préstamo.

Sin embargo, ayer, una alta fuente del Fondo de Inversión dijo que se haría una oferta de compra y que se estaba a la búsqueda de inversores. Además, desde Chile trascendió el interés de un club de segunda línea (Unión Española) por el santiagueño de 27 años.

Por las dudas, se apurarían las tratativas para retener a Alexis Olivera. También se iniciaron gestiones por Nicolás Romat y Román Strada, aunque sus nombres no tienen un consenso total.

El resto de la base la conformarán los jugadores propios como Nery Leyes, Gabriel Carabajal (hoy llegaría una oferta al juzgado), Leandro Requena, Agustín Díaz, Claudio Francés, Nicolás Trulls y Jorge Masena.

Sobre los que vendrán serían entre siete u ocho jugadores. Según el gusto de Sialle, serían varios defensores, un enganche y un arquero.

Una vez que se termine la depuración del plantel (aún falta definir los casos de Juan Pablo Rezzónico y Emiliano Gianunzio), Salas se reunirá con el Fondo para ver si presupuestariamente pueden llegar los refuerzos consensuados con el entrenador.