Arnaldo Sialle piensa en un “doble 5” con recuperación y marca. El sistema de juego que presentará en Misiones dependerá de la recuperación de Romat.

A puertas cerradas y tratando de encontrar variantes con las que pueda sorprender a Crucero del Norte, el DT de Talleres, Arnaldo Sialle, comenzará a probar en la mañana de este jueves, en la Boutique, al equipo que visitará el domingo a las 16, en Posadas, al Colectivero, con la obligación de ganar para acceder a la sexta fase del torneo y pelear el ascenso a través de una promoción.

El miércoles, durante un trabajo táctico, en el predio Amadeo Nuccetelli, “Cacho”probó una formación con un 4-4-2, que presentó algunas sorpresas respecto del que empató el domingo 0 a 0, en el Kempes, frente al elenco de Pedro Dechat.

Requena; Cosaro, Precone, Rezzónico y Ledesma; Díaz, Erroz, Leyes y Carabajal; Riaño y Sáez fue la formación que observó Sialle, haciendo hincapié en el funcionamiento de la defensa y el mediocampo.

Mientras aguarda la recuperación de Nicolás Romat (esguince de tobillo) y de Nicolás Ballestero (carga muscular) –ambos trabajaron en forma diferenciada y llegarían bien al encuentro– Luciano Precone reemplazó al ex Central Norte en el lateral derecho de la defensa y Walter Ledesma se ubicó en otro costado.

Por su parte, Nery Leyes, recuperado de su operación de apendicitis, sustituyó al suspendido Gianunzio. Y a su lado, completando el doble “5”, se acomodó Diego Erroz, tal como sucedió en el segundo tiempo del partido de ida. Además, Sialle innovó en los carriles: Gabriel Carabajal fue por izquierda –salió Román Strada– y Agustín Díaz por la derecha.

Otra posibilidad es la vuelta al sistema 3-4-1-2. En tal caso, Rezzónico sería el líbero, mientras que Romat y Ledesma irían de stoppers. Pero ayer el DT también probó en la defensa a Nicolás Trulls, pensando en el juego aéreo de Crucero.