Tras los incidentes del último juego, la policía misionera avisó que solo garantizará la seguridad de los hinchas locales.

Finalmente, el partido revancha entre Crucero del Norte y Talleres fue programado para el domingo a las 16 en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá y con prohibición de concurrencia para el público albiazul.

“La decisión se tomó después de la expresa recomendación que llegó desde la Policía de la Provincia de Misiones, teniendo en cuenta los episodios que generaron hinchas cordobeses el pasado 22 de abril, cuando por el undecagonal final, fanáticos de Talleres protagonizaron hechos de violencia enfrentándose con la policía y generando desmanes en el estadio de Santa Inés”, informó el club misionero a través de su sitio oficial.

En ese partido, el entrenador albiazul Arnaldo Sialle, fue agredido con una serpentina que no se abrió y desde el propio club se acusó a “Cacho” de haber fingido el golpe y responsabilizarlo de los incidentes posteriores por eso. Según el Fondo albiazul, la hinchada reaccionó tras ser agredidos con algunos proyectiles por parte de los simpatizantes locales. Es más, el inversionista albiazul José Maslub recibió una pedrada en el abdomen.

Desde el grupo que administra Talleres, el episodio fue considerado como una venganza por el partido jugado en la Boutique, en el que a muchos hinchas de Crucero se les aplicó la admisión porque se trataba de barras de Instituto.

El Gobierno misionero. Según se informó desde el club colectivero, el propio ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, dio instrucciones al jefe policial para que informe a las autoridades de la Liga Posadeña de Fútbol, de que no podrían brindar la seguridad necesaria si se habilita el ingreso de simpatizantes visitantes, a partir de los incidentes.

Por su parte el club, elevó formalmente la nota ante la autoridad competente y a pesar de la restricción para los aficionados de Talleres, se espera una muy buena convocatoria el domingo en Santa Inés, donde el Colectivero buscará el pase a la final de la competencia, rumbo a la ansiada Promoción.

¿Televisado en directo? El partido sería televisado por Canal 10. Las gestiones están avanzadas y hoy habría novedades al respecto.

Leyes por Gianunzio. El ex Aldosivi llegó a su quinta amonestación y tendrá que ausentarse un partido. Para relevarlo, podría darse el retorno de Nery Leyes, quien fue operado de apendicitis y ya fue concentrado para el partido de ida en el estadio Kempes.

¿Línea de tres? El lateral tiene un esguince de rodilla derecha. Sialle tiene la posibilidad de suplirlo con el traslado de Cosaro y la vuelta de Walter Ledesma o bien puede armar una línea de tres en el fondo y sumar un enganche a sus delanteros.