Desde hace casi dos años, en Talleres se inauguró la “Secretaría de Acción Social” y hasta el momento viene concretando una serie de actividades, con finalidades solidarias en carácter integral.

Osvaldo Taham es el gerente del área social, que involucra al departamento de Filiales (a cargo de José Giorgi), la “Secretaría del Hincha”, y la de “Acción Social”, con Sebastián Carnero como responsable. “La finalidad es receptar todas las inquietudes y necesidad del hincha de Talleres. De a poco, fuimos logrando avances, sobre todo en la parte de integración. Cuando surgió lo de Tomasito quisimos colaborar, y la entrega del carnet de socio de por vida fue una forma de colaborar. La intención es lograr una visita semanal para que los hinchas tengan contacto con los jugadores, que son los verdaderos actores de todo. La semana pasada recibimos a un colegio para niños discapacitados y autorizamos a que se vendan rifas y se realice una colecta en las inmediaciones del estadio para Mauricio Ortiz, un joven de 20 años que tras sufrir un accidente en moto, necesita un implante para su pie”, contó Carnero a PODIO. “Talleres no es solamente un club de fútbol, es mucho más integral y en lo social estamos logrando avances. A veces, con poco podemos lograr mucho. Esto es muy gratificante, todos los hinchas que quieran colaborar o sientan que pueden ser ayudados, tienen las puertas abiertas”, agregó.

Renzi apoya. El fisioterapeuta de Talleres, Pablo Renzi, le hizo llegar a la familia de Tomasito su intención de colaborar con su recuperación, poniendo a disposición los elementos de su consultorio y sus conocimientos.