Talleres no jugó bien, no le encontró la vuelta al cerrojo que propuso Crucero del Norte y terminó igualando en cero. Ahora, está obligado a ganar para seguir alimentando su ilusión de ascenso.

El frío reinante no ayudó al espectáculo, como tampoco lo que devolvían los protagonistas dentro del campo de juego. Asimismo, casi 23 mil hinchas se acercaron para aportar calor, pero el resultado quedó en blanco, y el juego, en deuda. Talleres no logró anotarse en el marcador y traslada sus urgencias y necesidades para la revancha en Misiones, en donde Crucero del Norte, con sólo empatar, se adjudicará el pasaje a la final en busca de la Promoción del Argentino A. El Albiazul tiene que ganar como requisito excluyente, caso contrario, deberá permanecer un año más en el infierno del Argentino A.

Sin la llave. No hubo jugadas claves, Talleres inquietó más producto de su esfuerzo y necesidad que por circuito de juego. En ese ámbito, no se sintió cómodo y no le encontró la vuelta a un cerrojo que propuso el conjunto misioneros, con un 4-4-1-1 que por momentos reagrupó cinco defensores y cinco volantes. Así y todo, pese a lo conservador del esquema, fue el visitante el que estuvo más cerca de quedarse con la victoria, y de no ser por la imprecisión del delantero Leandro Martínez (falló dos manos a manos casi en posición inmejorable) las esperanzas del Albiazul se hubieran recortados considerablemente.

Talleres insistió y de manera temprana, con la lesión de Nicolás Romat, apostó a tres defensores. Arnaldo Sialle entendió que el margen era mínimo, puso a Gabriel Carabajal de enlace y a Agustín Díaz de volante derecho. Asimismo, ese “volantazo” tampoco tuvo incidencia, porque Crucero siguió haciendo gala de su orden y estructura, y de esa forma, no permitió amenazas.

Intolerancia. Sobre el final, el público hizo saber su malestar y entonó cánticos pidiendo actitud. Es que el tiempo se consumía y los de barrio Jardín sólo inquietaban con pelotazos, porque nunca contó con los espacios suficientes. La rotación del balón del visitante, con un experimentado como Carlos Marczuck de estandarte, el oficio de Pablo Motta, lograron una resistencia amurallada que nunca iba a ser vulnerada con las pocas ideas que pregonó Talleres. Ahora la definición se traslada a Misiones y el Albiazul no tiene más margen. Un empate lo deja afuera, entonces, la obligación de ganar es la única alternativa posible para seguir respirando.

4 son los empates que protagonizaron Talleres y Crucero del Norte a lo largo de la temporada, donde no se sacaron ventajas. Fueron tres 1-1 y un 0-0. Riaño anotó los tres goles de Talleres ante los misioneros.

TALLERES 0. 1- Leandro Requena; 4- Nicolás Romat, 2- Juan Pablo Rezzónico, 6- Nicolás Ballestero y 3- Guillermo Cosaro; 8- Gabriel Carabajal, 5- Emiliano Gianunzio, 7- Agustín Díaz y 10- Román Strada; 11- Sebastián Sáez y 9- Claudio Riaño. DT: Arnaldo Sialle

CRUCERO DEL NORTE 0. 1- Julio Gaona; 4- Rolando Ricardone, 2- Juan Matto, 6- Gabriel Tomassini y 3- Dardo Romero; 10- Juan Cabrera, 5- Carlos Marczuck, 7- Franco Amaya y 11- Pablo Motta; 8- Franco Cabrera; 9- Leandro Martínez. DT: Pedro Dechat

• Cambios: PT: 41m. 14- Diego Erroz por 4-Romat (T). ST: 24m. 17- Ramiro Pereyra por 7- Díaz (T); 27m. 18- Alexis Olivera por 8- Carabajal (T); 31m. 17- Fernando Zampedri por 9- Juan Martínez (C); 38m. 14- Miguel Nievas por 5- Marczuck (C) y 40m. 15- Luis Pérez Araya por 11- Motta (C).
• Amonestados: En Talleres: Romat, Gianunzio, Erroz, Pereyra y Strada. En Crucero: Ricardone y Motta.
• Árbitro: Darío Herrera (Lincoln).
• Cancha: Mario Kempes.
• Público: 22 mil personas.

La figura. Carlos Marczuck (7). A puro oficio, fue un reloj en los cierres, relevos y distribución. Un veterano de tantas batallas dijo presente en la cita y sobresalió.

El árbitro. Darío Herrera (Bien). No se involucró y tampoco hubo jugadas polémicas. No dirigió de cerca pero estuvo atento siempre.

La clave. Los dos goles mano a mano que falló Lenadro Martínez, uno en cada tiempo. De haber sido certero, la historia hubiera cambiado en perjuicio de Talleres. Buen cerrojo del mediocampo visitante, Talleres no le encontró la vuelta.

Uno x Uno


Leandro Requena (7): El mejor, el más atento. Salvó un mano a mano a Martínez.
Nicolás Romat (5): Perdía más de lo que ganaba por su lateral.
Juan Pablo Rezzónico (6): No sufrió complicaciones. Sólido.
Nicolás Ballestero (5): No tuvo trabajo. Pero igual no sobresalió.
Guillermo Cosaro (5): Improlijo en el primer tiempo. Luego mejoró.
Gabriel Carabajal (6): De los más activos, intentó siempre por derecha y el medio.
Emiliano Gianunzio (6): La cuota de entrega, el equilibrio.
Agustín Díaz (5): No logró ensamblarse de volante derecho cuando el partido lo requirió.
Román Strada (5): Se acomodó mejor por derecha, pero se esperaba más aporte de su parte.
Claudio Riaño (5): Siempre se las ingenia para complicar. Bien controlado.
Sebastián Sáez (6): A pesar de que tuvo siempre una marca cerca, fue el más inteligente.
Diego Erroz (5): Ni por el medio ni por izquierdo pudo sumar para el equipo.
Ramiro Pereyra (5): Entró para hacer jugar y generó poco.
Alexis Olivera (5): Casi no tuvo acción.

Zona mixta


A Misiones, sin gente. El cotejo revancha entre Talleres y Crucero del Norte, por la quinta fase del Argentino A, se disputará el domingo, en Garupá, desde las 16. En principio, ese partido estaría habilitado únicamente para público local, con motivo de los incidentes que existieron entre ambas hinchadas, en el último antecedente entre ambos, por el Undecagonal. No obstante, la dirigencia de Talleres se encuentra negociando con sus pares misioneros para que sea transmitido por la señal de Canal 10 y ShowSport. Crucero permitiría la televisación a cambio de 30 mil pesos.

Riaño, del fondo. La semana pasada desde Talleres enviaron el telegrama oficialmente a los representantes del delantero Claudio Riaño para hacer uso de la opción de compra del 50 por ciento del pase, a cambio de 150 mil dólares. El Fondo de Inversión que administra al club sería el inversor, teniendo en cuenta que el fideicomiso no cuenta los recursos para afrontar semejante erogación. Y de acuerdo al convenio firmado por la Justicia, en caso de que en un futuro, Riaño sea negociado, los porcentajes a repartir serían un 80 por ciento para el Fondo de Inversión, y un 20 para el fideicomiso.

Por la tribuna. Las filiales de Talleres se nuclearon para organizar una rifa con la finalidad de recolectar recursos en pos de la construcción de una tribuna en el predio de las 24 hectáreas. Las gradas serán bautizadas con el nombre de “Centenario” y la intención es inaugurarlo precisamente antes del 12 de octubre de 2013, cuando Talleres esté próximo a cumplir sus 100 años de vida.

Niña internada. Una niña de 4 años tropezó en la popular y sufrió una broncoaspiración. Fue trasladada al Policlínico y está estable de salud.