Se le venía la noche a Talleres, pero un remate de Olivera le dio la clasificación a semis. Empató 1-1 con Racing con acciones dramáticas. Ahora se viene Crucero del Norte.

El zapatazo de Alexis Olivera a falta de 5 minutos para que baje el telón fue un desahogo y un bálsamo a la vez para los hinchas de Talleres. Fue un partidazo tremendo, cargado de emociones y dramatismo, pero el pasaporte a la semifinal quedó para el albiazul, que igualó 1-1 y haciendo valer la ventaja deportiva, tuvo su premio por mejor escalonamiento en el Undecagonal. Ahora los de barrio Jardín siguen en carrera buscando la Promoción, mientras que por Nueva Italia, lamentan la eliminación pero con dignidad por haber dejado todo en la cancha.

Fue un tiempo para cada uno. Racing había sido dominador pero se fue quedando sin herramientas tras la lesión de Hernán Fernández y la expulsión de Marcos Carrasco y Talleres comenzó a sacar pecho, poniendo sus credenciales y de esa forma logró equilibrar y conseguir la clasificación. La ventaja de Germán Noce a los 12 minutos del primer tiempo no fue administrada de la mejor manera, y la falta de eficacia volvió a ser su peor pecado. Pablo Vilchez no fue el soldado imparable de los partidos anteriores. Y en cuanto a contundencia, el “Matador” llegó a empatar con la ley del ex, de Olivera y el trámite se cerró. Anteriormente Gerardo Godoy había hecho lo imposible para sostener el cero en su arco. Hasta que fue vencido.

En definitiva, fue una serie de película y Racing cayó de pie. Su castigo fue por no saber aprovechar sus momentos, ante un rival desesperado. No se sacaron ventajas. Talleres hizo valer su diferencia en los metros finales, acomodando las piezas con Ramiro Pereyra y Gabriel Carabajal y obtuvo su recompensa por insistir hasta equivocando los caminos pero con el corazón y la fe como estandarte, por no rendirse jamás, incluso siendo superado.

Talleres eliminó a Racing en siete de las ocho eliminatorias que disputaron entre sí. La única vez que perdió fue hace 33 años.

Síntesis


TALLERES 1. 1- Requena; 4- Nicolás Romat, 2- Juan Pablo Rezzónico, 6- Ballestero y 3- Walter Ledesma; 8- Gabriel Carabajal, 5- Emiliano Gianunzio, 7- Agustín Díaz y 10-Fabio Alvarez; 9- Claudio Riaño y 11- Sebastián Sáez. DT: Arnaldo Sialle

RACING 1. 1- Gerardo Godoy; 4- Germán Noce, 2- Hernán Fernández, 6- Gastón Molina y 3- Jonathan Bay; 8- Rubén Molina, 5- Marcos Carrasco, 7- Lucas Oviedo y 11- Albano Becica; 10- Pablo Vilchez y 9- Luis Rivero. DT. Marcelo Bonetto.

• Goles: PT: 12m. Noce (R). ST: 40m.Alexis Olivera (T).
• Cambios: ST: al inicio 17- Román Strada por Alvarez (T); 18m. 14- Gabriel Cedrón por Fernández (R); 23m. Ramiro Pereyra por Díaz (T); 31m. 15- Ariel Mascambroni por Vilchez(R); 32m. 18- Alexis Olivera por Romat (T); y 35m. 18-Leandro Zárate por Becica (R).
• Amonestados: En Talleres: Romat, Olivera, Séez y Riaño. En Racing: Gastón Molina, Godoy, Oviedo, Becica, Carrasco y Rivero.
• Expulsado: ST: 28m. Carrasco (R).
• Arbitro: Ariel Montero (Tucumán).
• Cancha: Estadio Mario Kempes (local Talleres).

El árbitro Ariel Montero (Bien). En un partido friccionado, amonestó demasiado para imponer rigor, pero igual el partido nunca se le fue de las manos. Por momentos se dejó envolver por el clima.

La clave. La expulsión de Marcos Carrasco. Ahí fue cuando Talleres ganó la mitad de cancha, con Pereyra y Carabajal de abanderados. Olivera anotó la única que tuvo.

La figura. Gerardo Godoy (8). Sacó pelotas increíbles, seguro en el juego aéreo, solo fue batido por Olivera después de 85 minutos. Buena participación de Olivera anotando el gol del pasaje.

Uno x uno :: Talleres


Leandro Requena (5): No mostró la firmeza de partidos anteriores.
Nicolás Romat (5): Mejor de carrilero que de lateral, luchó, perdió y ganó.
Juan Rezzónico (6): Buscó y peleó con Vilchez.
Nicolás Ballestero (6): Sólido, no sufrió sobresaltos.
Walter Ledesma (4): No logra acomodarse. Mejoró de líbero.
Gabriel Carabajal (7): Levantó sobre el final. Por el medio y por derecha, se hizo cargo del equipo. Buena sociedad con Pereyra
Agustín Díaz (4): Faltó a la cita.
Emiliano Gianunzio (5): Mal con la pelota, marcó con alma y vida.
Fabio Alvarez (4): No tuvo participación y fue superado por Molina.
Claudio Riaño (6): Buen primer tiempo, complicó en soledad.
Sebastián Sáez (5): Buscó siempre y Godoy le sacó un tremendo remate.
Román Strada (5): No sobresalió.
Ramiro Pereyra (7): Ingresó y fue determinante, en el juego asociado.
Alexis Olivera (7): Metió su primer gol, el más importante, para darle la clasificación.