Sialle remarcó que el empate fue justo, y que en la revancha, no serán conservadores a pesar de la diferencia deportiva. “Un pelotazo en el último minuto te puede dejar afuera. Hay que salir a ganar”, expresó “Cacho”, enfatizando en que no está cerrada la serie.

El empate dejó abierta la serie y también el semblante general tuvo la misma sensación en el cuerpo técnico de Talleres. El trámite no está finiquitado y de eso es consciente el DT de Talleres, Arnaldo Sialle, quien además de sostener que el resultado final fue justo, dejó en claro que a pesar de la ventaja deportiva que cuenta el Albiazul a su favor, el plantel no será conservador para la revancha. “No tiene sentido eso de salir a esperar. No vamos a especular. Esto es fútbol, un pelotazo, una pelota parada, un error te puede dejar afuera de todo. No vamos a jugar con eso, hay que salir a ganar”, disparó “Cacho” con agudeza.

- ¿El resultado fue justo?
- Creo que sí, pero lo voy a ver de nuevo al partido para tener un mejor panorama, esto es reciente. Los dos equipos salieron a jugar con todo, fue muy disputado, tuvimos un mejor arranque sobre todo en los primeros 25 minutos, donde creamos importantes chances de gol. No lo supimos aprovechar del todo, más allá del gol.

- ¿Un tiempo para cada equipo fue el dominio?
- Creo que nos alternamos un poco en cada tiempo. Nosotros aprovechamos por el sector derecho, y sacamos diferencias. Nos quedamos un poco después. Los dos equipos tuvieron chances como para anotar.

- ¿Qué sensación le queda del empate?
- Me voy tranquilo, con la certeza de que mañana (por hoy) vamos a seguir entrenando y preparándonos para lo que viene, todavía quedan 90 minutos y nada está cerrado. Los dos equipos van a intentar ganar, estamos iguales, es como empezar de nuevo de cero.

- ¿Qué fue lo mejor y lo peor de Talleres?
- Lo mejor es que lo luchamos, dejamos la vida como todos los partidos, y lo peor, algunas distracciones que me preocupan. De todas maneras, todavía queda tiempo para corregir y llegar de la mejor manera a la revancha.

- Hubo chances de gol para ambos equipos...
- Sin dudas, los dos salimos a ganar, Racing obligado y nosotros también para no sufrirlo. Nos complicó (Albano) Becica en el complemento, ellos también atacaron pero los cualquiera lo pudo ganar. Está bien el empate. Falta todavía la última palabra. No hay nada terminado, sería un pecado confiarnos.

- En definitiva, la ventaja deportiva no es algo que lo afirme...
- Para nada, puede pasar cualquier cosa. Estos duelos duran 90 minutos y recién se jugó la mitad. Ahora, si faltan dos minutos, y vamos empatando, recién ahí lo vamos a especular. Es algo que nunca lo hablamos con los muchachos, ni lo tenemos en mente plantear. Ahora empieza otro partido, otra final, tenemos que estar a la altura.

El respeto de Riaño. “No festejé el gol que hice por respeto a Racing. Siempre dije que gracias a Racing hoy estoy en Talleres, y por eso no quise gritarlo”, confesó Riaño, quien le marcó su primer gol a “la Academia”.

“Creo que recién sobre el final sentí un poco la inactividad y el cansancio. En este tipo de partidos uno no se guarda nada. Tenía muchas ganas de estar en el clásico, uno nunca se quiere perder esta clase de duelos”. Emiliano Gianunzio

“Todavía me estoy lamentando el gol que me perdí por no definir y darle el pase corto a Riaño. No lo puedo creer. El empate es justo, los dos equipos nos disputamos el balón y tuvimos chances claras”. Agustín Díaz

“Creo que el empate fue el mejor resultado que le queda al partido, casi nos dividimos un tiempo cada uno. No creo que Racing haya tenido las más claras. Ahora todo se define el miércoles”. Leandro Requena