Racing y Talleres otra vez se verán las caras, por la cuarta fase del Argentino A, el domingo y el miércoles. El Albiazul cuenta con ventaja deportiva. En la temporada, hubo un triunfo por bando y un empate.

Para muchos, era el duelo esperado. Otros, preferían evitarlo. La cuestión es que por la combinación de resultados, nuevamente el destino tendrá a Talleres y a Racing en un duelo mano a mano, por la clasificación a la instancia siguiente. Cara a cara otra vez, “Albiazules y “Académicos” dirimirán sólo un pase, en dos partidos, aunque la ventaja deportiva queda en privilegio para los de barrio Jardín, por mejor posicionamiento en el Undecagonal. El domingo será el primer capítulo, en el Estadio Mario Kempes, mientras que la revancha se llevará a cabo el miércoles 30 del corriente, en el mismo escenario.

Paridad. En la actual temporada, se enfrentaron en tres oportunidades, con equilibrio absoluto: un triunfo para Talleres (3-2, goles de Sebastián Sáez -2- y Walter Ledesma; Pablo Vílchez y Albano Becica para el perdedor); 3-0 para Racing (Vílchez, Marcos Carrasco y Luis Rivero), ambos cotejos por la temporada regular, mientras que en el Undecagonal, igualaron 1-1 (Gabriel Carabajal para los de barrio Jardín, Vichez para los de Nueva Italia. No obstante, el “Matador” saca ventaja si se contabiliza el encuentro por la Copa Argentina, cuando eliminó a los albicelestes tras ganar 1-0 (gol de Guillermo Cosaro).

¿Con la Liga? Pese a que no fue confirmado, la modalidad en la organización sería la misma que en el último antecedente, es decir, la Liga Cordobesa de Fútbol como mediadora, y con la repartición en iguales proporciones para cada club de la recaudación, en los dos cotejos. Vale recordar que Racing oficia de local el domingo, y Talleres, el miércoles en el desquite.

De día. El horario sería el de las 16, porque por pedido del Cosedepro, la intención es que se termine el juego en horario diurno. Hoy habrá reuniones entre las partes involucradas (clubes, Liga y Cosedepro) para ultimar detalles organizativos y el operativo de seguridad.

Todos los condimentos están en la mesa. Es la primera definición de ambos equipos en eliminaciones, con la salvedad del duelo en la Promoción y Reválida de 2009, que quedó en manos de Talleres (2-1 en la ida, 1-1 en la vuelta). Sin contar los duelos por los Torneos Nacionales ’82 y ’83, con clasificación repartida. Ahora se miden en otro contexto, pero con la misma intensidad.

Sportivo va a Salta


Sportivo Belgrano de San Francisco emprenderá hoy el viaje a Salta, para enfrentar el sábado en la Cuarta Fase del Argentino A a Central Norte, que eliminó a SanMartín de Tucumán, al vencerlo 2-1 en “La Ciudadela” (2-0 ida). Enzo Noir y Germán Weiner marcaron para el “Cuervo”, Ramón Córdoba Mena marcó para el local. El “Verde” cuenta con ventaja deportiva hasta la definición por la Promoción, por terminar segundo en el Undecagonal.En tanto, Racing de Olavarría superó 3 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero y sigue en carrera (ida 2-0 abajo, pasó por ventaja deportiva). Los tres goles del “Chaira” fueron anotados por Luciano Vázquez, descontando Luis Leguizamón para el “Ferroviario”. Por su lado, Juventud Unida de San Luis mantuvo su ventaja de 4-1 en la ida y a pesar de que cayó 2-0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (dos goles de Juan Ceballos), clasificó, y ahora se mide con Crucero del Norte de Misiones.