El fideicomiso de Talleres empezó a estudiar la llegada del volante Pablo Ledesma, transferido de Catania de Italia, a Boca Juniors, para definir si puede acceder al Mecanismo de Solidaridad, teniendo en cuenta que el mediocampista oriundo de La Falda hizo todas sus divisiones inferiores en la cantera albiazul. El análisis del órgano fiduciario arrojó como saldo de la investigación que los derechos federativos de Ledesma figuran en un club chileno. En caso de que existan algunas conexiones relativas al pase u otros detalles relativos a un traspaso o firma de contrato (al ser Chile, es una Liga diferente a la Italiana) podrían acceder Talleres casi 20 mil dólares.

Vale recordar que el Albiazul accedió a 200 mil pesos por los derechos de formación de Ledesma, cuando fue vendido de Boca a Catania. Misma situación pesa en el defensor Marco Torsiglieri: todavía hay litigio para acceder a casi 20 mil dólares por el traspaso del zaguero de Vélez Sársfield a Sporting Lisboa de Portugal, por Mecanismo de Solidaridad (estuvo en barrio Jardín en la temporada 2008/09) y ahora fue cedido a préstamo a Metalist Kharkiv de Ucrania, por lo que en caso de haber pruebas de transferencia, también se puede acceder a un porcentaje de la operación.

Precone o Trulls. Entre Luciano Precone y Nicolás Trulls figura la incógnita que tiene el DT de Talleres, Arnaldo Sialle, en función de la preparación del equipo para el debut en la cuarta fase del Argentino A. En tanto, hoy será nuevamente evaluado el volante Gabriel Carabajal, afectado de una contractura en el muslo derecho, en pos de resolver su disponibilidad.