Curso a los profes. Tras el caso Valdez en Talleres dan curso de primeros auxilios a profes.

Pasó unas semanas atrás. El arquero del Tallerito Rodrigo Valdéz se desplomó en el piso. Tuvo un paro cardiorrespiratorio y conmoción cerebral. El médico del club lo socorrió y le hizo los primeros auxilios que le salvaron la vida. Hoy el chico vive para contarla, está en óptimas condiciones y pronto volverá a entrenarse normalmente.

Tras ello, hoy a las 14, se desarrollará un curso de capacitación y primeros auxilios del que formarán todos los profesores y cuerpos técnicos de la institución.

“Es una iniciativa que surgió espontáneamente. Más allá de la presencia de los médicos y de quienes colaboramos con ellos, los profes tienen una herramienta más para su trabajo”, contó Pablo Renzi, kinesiólogo de la institución y director del centro de recuperación “Espacio Físico”.

Además, Renzi abrió la chance a cualquier profesor o colaborador de otras instituciones. “ El curso de reanimación cardiopulmonar será con especialistas de Instituto Modelo de Cardiología”, agregó. La cita es hoy a las 14 en Espacio Físico, Paraná 479, Nueva Córdoba.

Vuelve la T. El plantel regresará a los trabajos en la mañana de hoy, tras el finde libre. El equipo comenzará la semana de cara al arranque de la cuarta fase del Argentino A, el próximo finde. El amistoso con el remanente de Instituto de mañana se suspendió.