Sialle habló de la preparación de Talleres para la fase de playoffs, sin esconder nada: “No hay necesidad de revancha porque los jugadores dejaron todo”, espetó “Cacho”.

Con los pies en la tierra y con la necesidad de mantener la confianza al máximo, el DT de Talleres Arnaldo Sialle, mantiene su rol de líder en un vestuario que ahora tendrá que pugnar por el mismo objetivo pero con más óbices que seguridades. No obstante, casi a modo editorial, “Cacho” conserva en su discurso los modismos apropiados para no desviarse ante las curvas sinuosas que presenta el camino en el Argentino A. A casi 10 días de volver a la actividad, por la Cuarta Fase, el entrenador habló sobre el presente del equipo y las ambiciones firmes de volver a hacer historia. “Nosotros somos empleados del club, tenemos que venir a trabajar todos los días, en busca de cumplir el objetivo. Esta semana sirvió para reacondicionarnos y prepararnos de la mejor manera”, acotó Sialle.

- ¿Hay ganas de revancha?
- No, porque acá los jugadores entregaron todo. Sabemos que hay otra posibilidad de ascender y la vamos a ir a buscar. Revancha habría si nos hubiéramos sentido en falta y no es así.

- ¿Está trabajando en la parte anímica?
- No hay bajones ni frustraciones. Hay optimismo en poder dar vuelta esto y llegar a lo más alto. Acá la tenemos que seguir peleando, el grupo está trabajando a muerte para cumplir con lo que nos comprometimos.

- ¿El equipo pagó caro la irregularidad? Ascendió Douglas, que fue goleado por Talleres, y no perdió ni con Sportivo Belgrano y Crucero...- Puede ser. Este Talleres no es más que nadie ni menos tampoco. Creo que sacamos una gran cantidad de puntos desde diciembre hasta ahora, debemos ser uno de los equipos que más puntos sumó. Estamos en condiciones de ganar y de perder con cualquiera.

- ¿La ventaja deportiva, los puede relajar?
- No, en ese punto estoy absolutamente tranquilo, estamos sin margen desde que asumimos y el plantel también es consciente. No es algo que me preocupe. Acá hay que estar atentos siempre, concentrados dentro de la cancha y los resultados van a aparecer. No tenemos margen de relajación. Hay que agotar recursos para lograr el objetivo.

- No hay mucho margen: ahora es a todo o nada...
- Desde que llegué, margen no tuve nunca. La necesidad era sumar puntos y ahora seguimos igual, en carrera. Tenemos que agotar todas las instancias, para tratar de ir pasando fases y de esa forma luchar por la Promoción. Sabíamos que iba a ser complicado, pero también sabemos que nos queda una chance, una vida y por eso no estamos entregados.

A quedar en la historia. Arnaldo Sialle asumió en Talleres con el equipo en los últimos lugares, y recién en la última fecha de la primera fase pudo clasificar. Más allá de que el equipo no cumplió el objetivo de ascenso directo, no reniega y apunta a seguir. Incluso desde el Fondo de Inversión aseveran que su continuidad en el torneo que viene es una de las prioridades por resolver.

-¿Es consciente de que puede quedar en la historia?
- La convocatoria de Talleres es acorde a sus urgencias. Hay que convivir con eso. Talleres es un club popular, con una historia riquísima, con títulos y casi 100 años de vida. Lo de la gente es espectacular, lo que no nos deja alternativas de pelear por algo grande. Sabíamos que iba a ser complicado. A los partidos hay que jugarlos y no hablarlos. Entonces, es tiempo de hablar poco, jugar y sacar puntos.

Ensayo. Desde las 10, en la Boutique, el plantel superior enfrentará a la Reserva del albiazul que compite en la Liga Cordobesa. Serían evaluados Juan Pablo Rezzónico y Sebastián Sáez, recuperados de sendas molestias.

¿Inversionista? En el Fondo de Inversión ya se habla de sumar un nuevo accionista y aumentar el capital para la próxima temporada que viene. Pese a que no fue confirmado, el nombre del empresario Andrés Fassi, hoy socio inversor de Pachuca de México y con un frustrado intento de desembarco en barrio Jardín, sigue sonando fuerte. Incluso estuvo en Córdoba esta semana, convocado para una disertación de la Fundación Juniors Achievement. Y habría tenido un par de reuniones en ese sentido. Además, podría haber otros cambios en el directorio, aunque las certezas estarán después de junio.