Volver a emprezar. La T cerró la fase final con un empate ante Unión en Mardel 0-0. Fin de una etapa y a pelear por el camino a la promo.

No fue para nada deslumbrante este Talleres en el Argentino A. Sí fue de una marcha sinuosa en esta temporada, que la terminó coronando ayer con otro cero, el segundo consecutivo en su arco, aunque esta vez con un empate en Mar del Plata. Y lo pudo ganar la T y bien. Pero falló en la puntada final.

El 0-0 ante Unión le permitió cerrar la fase final del Argentino A con una cuarta ubicación, decorosa aunque insuficiente para las aspiraciones del Matador en esta tercera categoría.

En la Feliz, fue el Matador el que contó con las mejores chances. Lo tuvo en varias oportunidades Sebastián Sáez que le dio una medida clara de la supremacía de Talleres en la primera etapa. Carabajal tuvo también un buen tiro libre con el que el equipo de Arnaldo Sialle avisó.

La primera parte lo tuvo al Matador con un orden defensivo, más sólido que otras veces y aún, a pesar de los cambios en la alineación. Igualmente, la T no tuvo la profundidad o esa justeza final para llegar a la red.

Poco para cambiar. Hacia el complemento, el equipo de barrio Jardín se encontró con una inmejorable chance. Penal a Sebastián Sáez sobre los 3 minutos. El Pelado fue el ejecutor, pero pateó sin mucha violencia y el arquero adivinó. La T se quedaba sin una clara posibilidad. Luego de ello hubo más, pero la pólvora siguió mojada. Fue Sáez el que lo tuvo en un par de ocasiones más, hasta que incluso estrelló un tiro en el palo. Alexis Olivera que lo acompañó desde el arranque en el ataque de la T, también tuvo algunas pero no pudo. Ni el ingreso luego de Claudio Riaño sirvió de mucho para poder romper la hegemonía del cero, todo por esa falta de concreción, de definición, de puntada final.

Talleres terminó cuarto en la fase final. No pudo más y vuelve a foja cero. Pone en arranque el cuenta kilómetros, para comenzar otra vez y para seguir creyendo en su propia esperanza de ascenso. Claro, no será tan fácil, deberá meterse con buen pie en los playoffs y superar llave a llave hasta poder dar con la Promo. Está en el comienzo de una nueva etapa. Nada terminó, todavía está a tiempo de seguir empezando.

Mundo Albiazul


»El lunes. El plantel retornará por la mañana a los entrenamientos, desde las 9 en la Boutique de barrio Jardín. Tendrá dos semanas de descanso hasta que se encuentre (hoy saltea una instancia) con la siguiente llave.

»Erroz, afuera. El volante llegó a su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

»Jugó Olivera. El DT le dio minutos a Alexis OIivera (por Riaño). Además se inclinó por Ballestero atrás.