Talleres únicamente puede ganar el Undecagonal por intermedio de un partido desempate con Douglas Haig, aunque se tienen que dar múltiples resultados. Panorama complicado.

Sacando cuentas. Sumando y restando. Las estadísticas probabilísticas están a la orden del día por barrio Jardín. Y con esos parámetros, las posibilidades son realmente exiguas. La matemática, la más fiel de las ciencias exactas, pone a Talleres casi al borde del abismo en su objetivo de lograr el ascenso directo a la B Nacional por intermedio del Undecagonal. Es que la jornada de descanso que tuvo el pasado fin de semana, los resultados ajenos no aportaron beneficios y por el contrario, lo alejaron considerablemente de ese ansiado premio, y sólo un milagro lo ubicará nuevamente en esa compulsa. Para que ello ocurra, se deben dar una serie de resultados que a pesar de todo, lo pondrían al Albiazul a un partido desempate, ante el actual puntero, Douglas Haig de Pergamino.

A ganar. Por la fecha 10ª y 11ª, Talleres recibe primero a Racing de Olavarría, y después viaja a Mar del Plata, para enfrentar a Unión. Ambos equipos están eliminados de antemano, y por sus posicionamientos en la tabla, no son considerados rivales de fuste, sino, más bien accesibles. El Albiazul debe ganar indefectiblemente y esperar que la suerte lo acompañe en los demás duelos.

A esperar. Douglas Haig, líder con 17 puntos, debe visitar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (10 puntos), equipo de gran circuito de juego pero no con la mejor efectividad en cuanto a situaciones generadas. Por su parte, el otro aspirante al título, Crucero del Norte de Misiones (16) recibe al modesto Unión de Mar del Plata (8). Ambos deberían perder, y Talleres ganar, para tener oxígeno y chances en la última fecha. En la jornada de cierre, los dos candidatos, Douglas Haig y Crucero del Norte, deberían empatar, para de esa forma llegar a 18 unidades Douglas y 17 Crucero. De esa forma, los de barrio Jardín deben sumar los seis puntos que quedan en disputa para recién igualar la línea del conjunto de Pergamino. Entonces, Talleres y Douglas deberían dirimir un desempate, en cancha neutral, el pasaporte a la B Nacional. Vale destacar que el Albiazul se quedará sin chances si alguno de los dos equipos en cuestión ganan al menos un partido, y en caso del “Fogonero”, si rescata un punto en Villa Ramallo. Mismo contexto para los misioneros ante el Unión marplatense. De concretarse, el “Matador” deberá pugnar por luchar los playoffs, por un lugar en la Promoción.

“Verde” Esperanza. Por su lado, el otro conjunto que conserva intactas esperanzas es Sportivo Belgrano (14), que tendrá que sortear a San Martín de Tucumán (11) de local, y definir en Santiago del Estero ante Central Córdoba (9). Debe sumar ante el “Ciruja” y aprovechar que Douglas y Crucero se enfrentan entre sí en la jornada de cierre, para sacar distancia en su periplo por Santiago. Sumando los seis puntos, llega a 20 y con un panorama más que alentador en ese objetivo. Asimismo, tampoco depende de sí mismo, al igual que Talleres.

Sialle, sin misterios


Desde la semana pasada, el DT de Talleres, Arnaldo Sialle, parece tener todo resuelto en cuento a la alineación a utilizar el domingo, en principio a las 17, ante Racing de Olavarría, por la 10ª fecha. Vuelven al equipo tras cumplir sus sanciones Nicolás Romat, Gabriel Carabajal y Román Strada. Saldrían Juan Pablo Rezzónico (lesionado), Nery Leyes (sancionado) y Ramiro Pereyra.fotos