Las declaraciones de Ernesto Salum, miembro del Fondo de Inversión, en la edición de PODIO del martes, generó la necesidad de réplica de otros sectores políticos, puntualmente cuando hace referencia a que “El fondo puso un millón más de lo pactado”. Daniel Quinteros, del “Núcleo Centenario”, opinó: “Son palabras alejadas de la prudencia. Quieren instalar que Talleres es un club con un déficit endémico de 200 mil pesos cuando es un problema de administración, sobre todo cuando la media de asistentes por partido de local es de 25 mil espectadores. Lo peor es que el Fondo nunca publican los ingresos que se generan y que son administrados, por el mismo Fondo, tan sólo estimar los ingresos obtenidos en renovación de socios y entradas vendidas en este undecagonal nos acerca a la cifra “invertida”. Recuérdese que la principal obra a realizar en el predio es la provisión de agua para riego y que ese dinero (623 mil pesos) salió del primer dinero recibido por la venta de Pastore al PSG (en lugar de ir al pago de los acreedores).

Por su parte, David de la Colina, del movimiento “Talleres es de su Gente”, comunicó: “Hemos propuesto evitar la intención de polemizar y los agravios que provienen de la actual gestión. Pero no queremos que se confunda a la gente. Sorprende y desconcierta que Salum diga que haya déficit, si se recauda en promedio alrededor dos millones y medio de pesos mensuales, con más de 10 mil socios que ya han abonado sus carnets. Hay casi 28 mil personas en cada partido. Talleres es autosustentable. Sólo requiere una administración eficiente y cristalina.

El desempeño de Talleres en este campeonato es el resultado de un proceso, no de una mera instancia “fatal” de la cual ya deberían haberse hecho cargo. Deseamos que Talleres cumpla 100 años como club, saneado y en manos de sus socios”.