En la UCR quieren saber qué se hace con los fondos que recauda la Agencia Córdoba Deportes.

El presidente del bloque de legisladores de la UCR, Luis Brouwer de Koning, presentará este miércoles un proyecto mediante el cual se dirigirá al Poder Ejecutivo Provincial para que, a través de la Agencia Córdoba Deportes, informe diversos puntos referidos al alquiler del estadio Mario Albero Kempes.

“La iniciativa indaga acerca de si el Kempes se presta o alquila a particulares, empresas o entidades privadas”, explicó Jorge Luque, encargado de prensa del radicalismo cordobés.

“En caso de una respuesta afirmativa, queremos saber cuàles han sido los criterios que se tuvieron en cuenta para realizar dicho préstamo o alquiler, y si el mismo es temporario o no”, agregó.

Finalmente, en la UCR quieren saber cuál será el destino de los fondos recaudados por ese alquiler y si existen otros ingresos por algún otro concepto.

“Ante versiones de algunos periodistas y otras personas ligadas al ambiente deportivo, que luego de haber observado el estado del campo de juego del “Kempes” en el encuentro Talleres – Santamarina del torneo del Argentino A, y ante la pregunta del por qué del mal estado del campo, se informan que el mismo fue utilizado por personas ajenas a algún club deportivo, mas aun, por gente que pertenecen a alguna empresa o entidad privada”, comentó Luis Brouwer de Koning.

“Asimismo existe una enorme ansiedad y deseo que algunos encuentros de la eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, se llevasen a cabo en esta ciudad y dado el estado del campo (de existir alquiler de forma permanente), correría riesgo la realización de tales encuentros”, advirtió el autor del proyecto.