Talleres tiene tres bajas para la “final” ante Crucero: Romat, Strada y Carabajal. Por contrapartida, recupera a Trulls.

De más está decir que si Talleres pretende aferrarse al sueño de ascenso directo, no tiene otra resultado más que ganar en Misiones ante el líder Crucero del Norte, para mantenerse cercano a esa meta. Esta vez, la presión lo obliga a sumar de a tres. Y en cuanto a los recursos, el panorama es un poco sombrío para el Albiazul, porque en la Mesopotamia argentina no podrá contar con tres importantes elementos: es que el lateral derecho Nicolás Trulls y el volante Román Strada llegaron al límite de amonestaciones, por lo que deberán pagar una fecha de suspensión. En tanto, el mediocampista Gabriel Carabajal, uno de los puntos determinantes en la remontada del equipo se fue expulsado en el primer minuto de adición.

Entonces, el DT Arnaldo Sialle deberá meter mano en la plantilla para equilibrar las bajas. En principio, si Guillermo Cosaro está en su plenitud física tras superar una ruptura fibrilar, será el reemplazo de Romat, aunque Luciano Precone podría ocupar ese lugar, teniendo en cuenta que ya está en condiciones de retornar el defensor Nicolás Trulls (cinco amonestaciones). Por otra parte, Claudio Francés ocuparía la vacante de Strada, en tanto que Fabio Álvarez o Marcos Azcurra irán en el carril derecho, por Carabajal.

La semana es corta, en pos del viaje a Misiones aunque de todas formas, “Cacho” ya debe estar pergeñando el diseño de Talleres, en la final anticipada que tendrán sus discípulos, antes de quedar libre.