Hay equipo. El DT Cacho Sialle confirmó el 11 titular de la T que enfrentará a Sportivo Belgrano en San Francisco. Va con dos cambios: vuelve Agustín Díaz y va de movida Román Strada. Todo listo.

Había mucho para revisar. Cacho se fue caliente el lunes del Mario Kempes. La derrota ante Santamarina de Tandil 2-1 lo dejó con un sinsabor grande. El martes hubo champú y el miércoles volvió a hablar con sus muchachos. Lo que busca el técnico es al menos revalidar a sus muchachos.

Y lo ha demostrado con hechos. No se trata, en esta circunstancia, de salir a borrar nombres o voltear muñecos. Al contrario, el DT recupera un jugador de los que venían siendo titulares en la base que arrastra desde la clasificación y suma a otro para intentar encontrarle la vuelta al flanco izquierdo del mediocampo.

Entonces, con el retorno de Agustín Díaz como doble volante central, más la reaparición de Román Strada en la zona de gestación, el técnico dispuso ya de un 11 titular y relega a Nicolás Ballestero y a Fabio Álvarez. Mantiene, Cacho, el esquema de 4-4-2 y buscará ante el difícil Sportivo el domingo a las 19, en San Francisco, el triunfo que le permita a la T soñar en serio.

Nada es descabellado en este Argentino A, pero se sabe que es necesaria una cuota parte del equipo en cancha, un salto de calidad y un claro mejoramiento en todas sus líneas. Con esta decisión, además, el técnico le dio un espaldarazo al resto del equipo y no tomó medidas drásticas.

Cacho ya lo dijo, apenas transcurrida la caída con Santamarina: “No siento que los jugadores no se hayan brindado”. Y el técnico apenas quiere un poco más de concentración, que los muchachos estén más atentos. Unos retoques apenas y un redoble de confianza para el resto del equipo. Completan el plantel que partirá a la ciudad del Este cordobés: Etulain, Precone, Erroz, Ballestero, Álvarez, Azcurra, Francés y Olivera (uno quedará afuera).

Carabajal, engripado. El volante, que no es duda, tiene síntomas de gripe por lo que ha sido medicado por prevención.

"Clásico", en San Francisco


En la ciudad del este cordobés, ya se vive a pleno el partido del domingo. Polémica aparte con la dirigencia del Verde (aseguran que una empresa les ofreció un dinero para jugar en el Kempes) en los medios locales tildan de “clásico” el juego ante la T y los hinchas ya se movilizan para copar la cancha de Sportivo.

Mientras, en la filial local de la T esperan a integrantes de la Fundación Azul y Blanco y del Fondo.

Entradas, mañana. Venta en B° Jardín desde las 10. Popular (1200 localidades) 50 pesos y platea (300 a la venta) 90 pesos.