Arnaldo Sialle habló mucho con sus jugadores y remarcó errores en todas las líneas del equipo. La "T" será local de Santamarina de Tandil, el lunes por la tarde.

“Tengo que hablar con los muchachos para ver qué pasó. Todavía no lo tengo claro. No estuvimos a la altura de las circunstancias. Jugamos un buen primer tiempo y un segundo tiempo muy malo. Tuvimos muchos errores, perdimos juego y vitalidad”, fue uno de los principales conceptos que dejó el técnico de Talleres, Arnaldo Sialle, con el ceño fruncido, tras el empate 1 a 1 en el clásico frente a Racing. Y en sintonía con el DT, Nery Leyes, capitán del equipo, había señalado: “En el segundo tiempo nos faltó actitud”.

Finalmente, “Cacho” habló ayer con sus jugadores, durante casi una hora, antes del entrenamiento en el predio albiazul y varios minutos en el vestuario, cuando el plantel llegó a la Boutique para bañarse.

“Sacarle” al rosarino algo de lo que charló con el plantel fue infructuoso. Mantuvo los códigos del vestuario y señaló: “Se habló de lo que se debía hablar y eso queda en el grupo. Siempre hablamos. También cuando ganamos, como contra Central Córdoba. Fue una charla normal, para dar vuelta la página y pensar en Santamarina. Los partidos se entierran. Y el del miércoles ya quedó enterrado”

Pese a su entendible reserva, Mundo D confirmó que en la charla, sin gritar ni enojarse, pero con una energía mayor y gestos inequívocos de inquietud, Sialle marcó errores en todas las líneas y no sólo en la defensa, el sector más castigado por la crítica y los hinchas.

“Los c... a p... y le hizo un lavado de cabeza general, pero tranqui”, graficó una fuente que presenció la charla.

“No hubo relajación”. El entrenador no le habría reprochado al plantel falta de actitud, algo que remarcó ayer en la charla con este medio. “No hubo relajación ni un exceso de confianza, pero sí un quedo general, en el que el rival tuvo mucho que ver. Racing también tuvo su mérito”, indicó.

Y por la tarde, en declaraciones a Radio Impacto, Sialle apeló al optimismo: “Estoy convencido de que estamos en el buen camino. Hay cosas por mejorar pero pelearemos hasta el final. Queda un tramo final difícil para todos, pero estamos con expectativas. Tenemos posibilidades reales y todavía tenemos que jugar con los de arriba”.