Tiene tres cotejos en Córdoba antes de ir a Misiones, ante Crucero, el candidato. Rezzónico vuelve para el lunes ante Santamarina, Riaño es duda por lesión.

Talleres sin duda dejó pasar dos puntos ante Racing en pos de alimentar su ilusión de campeonato, aunque de todas maneras, pese al sabor amargo, no sigue lejos de la meta. Está situado a solo dos unidades del puntero, Crucero del Norte, aunque con la desventaja que el duelo entre ambos se disputará en Misiones (8ª fecha). Asimismo, se encuentra en zona expectante, todavía con grandes posibilidades de acceder al único lugar de privilegio que deposita el ascenso a la B Nacional. De todas formas, en el fixture tiene por delante tres cotejos más en Córdoba (uno en San Francisco, ante Sportivo Belgrano) y el objetivo inmediato es sumar la mayor cantidad de puntos, en función de llegar envalentonado al duelo en la Mesopotamia, teniendo en cuenta que posteriormente tendrá jornada libre. Por lo pronto, el siguiente desafío es Santamarina de Tandil, el lunes a las 16.30 en el Mario Kempes, con la consigna de ganar.

El domingo irá ante Sportivo Belgrano (6ª), a domicilio, y el fin de semana subsiguiente, recibe a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (7ª). Hay nueve puntos en juego dentro del territorio provincial, y al menos deberá sumar siete para llegar con reservas anímicas y acumulativas para la “final” ante Crucero. Después no tendrá actividad en la 9ª jornada, por la 10ª en casa es anfitrión contra Racing de Olavarría, mientras que define su situación en la 11ª en Mar del Plata, ante Unión. Sin mucho margen, los próximos cuatro cotejos son trascendentales para el futuro de Talleres y sus sueños de retorno a la B Nacional. “No podemos dar más ventaja y por eso nos jugamos finales cada partido que salimos a la cancha. Es relativo eso de jugar de local, igual, debemos acomodarnos y seguir jugando con la misma actitud. No tenemos que repetir lo que hicimos en el segundo tiempo con Racing, no sé qué nos pasó pero es un aspecto a corregir”, dijo Gabriel Carabajal sobre los próximos compromisos del Albiazul.

Vuelve Rezzónico. El defensor Juan Pablo Rezzónico ya cumplió la fecha de penitencia por la expulsión ante Central Córdoba, y retorna a la titularidad, en lugar de Nicolás Ballestero.

Riaño, en duda. El delantero Claudio Riaño padece un traumatismo en el quinto metacarpiano del pie derecho y es duda para enfrentar a Santamarina. Alexis Olivera lo relevaría. Por otra parte, el defensor Nicolás Romat se recupera del desgarro en la pierna derecha, y podría estar disponible.

Permiso a entrenar. Los ex jugadores de Talleres Matías Quiroga e Iván Borghello (último paso por Huracán y Barcelona de Ecuador, respectivamente) pidieron permiso entrenar en el club.

416 mil pesos. Le quedaron como saldo a cada equipo como reparto de la recaudación (un total de 1.163.000 de pesos). 300 mil se fueron en gastos, limpieza, operativo de seguridad y porcentaje a la Liga Cordobesa. Hubo quejas a la salida del estadio, por el ineficaz diseño del operativo de evacuación.