Emiliano Gianunzio tuvo una semana dificilísima. Sabido es que hace ya varias semanas que no puede ser tenido en cuenta por el DT debido a una pubalgia que lo tiene a maltraer. Cuando todo parecía indicar que este sería el partido del regreso, en una práctica se resintió de su lesión y quedó totalmente descartado. La amargura del jugador, expresada en sus ojos llenos de lágrimas al retirarse de la Boutique, es inevitable. "Esta es la parte mas importante del torneo, y me la estoy perdiendo", dijo.

El equipo lo necesita, y todos lo saben. Pero el hincha, habitualmente ansioso y poco paciente, entiende de quién se trata, y lo recibe como tal. El "polaco" se convirtió en un emblema del club, a pesar de que no ha podido pisar el cesped en lo que va del 2012. La entrega, el sacrificio, la garra y el sentimiento, caracterizaron al juego de Gianunzio cada vez que se calzó la numero 5 y salió a la cancha. La gente lo extraña, lo necesita, y se preocupa con las malas noticias respecto de su lesión. Pero lo banca, incondicionalmente, y por todos los medios por los que puede hacerlo.

La red social Facebook fue un claro ejemplo de ello. De los muchos mensajes que el polaco recibió en su muro, estos reflejan con claridad la expresión popular del hincha albiazul:

Nico Coiset
"Pola, durante mucho tiempo te banque dentro de la cancha, fuiste de los pocos que siempre dejo todo en la cancha y afuera tu actitud siempre fue benevolente, de caridad, de predisposicion...Asi que, imagino que tenes todas las ganas de jugar y demostrar mas, pero quiza sea que te necesitamos sano y completo en la B...Hasta ese momento entonces, todas las fuerzas del mundo y tenes todo el apoyo, que te mejores Pola... Has demostrado por demas la dignidad que tenes."

Riqui Romero
"Fuerza pola sos un grande! te necesitamos bien apoya al grupo la gente de talleres no se olvida del capitan q sos afuera y adentro de la cancha."

Tomas Francisco Flores Brünner
"Suerte Maestro, que pase rápido que el club te necesita y todos los socios e hinchas te tenemos muchisimo cariño y realmente valoramos los tipos que se rompen el alma jueguen donde jueguen."