"El Cuni" se recuperó y será la alternativa para reemplazar a Lucas Farías. Además, Gianunzio superó una pubalgia y viajará con la delegación.

Las soluciones vinieron antes de tiempo para Arnaldo Sialle, de cara al partido en el que “su” Talleres visitará a San Martín de Tucumán, el sábado a las 20. Parecía que el sector izquierdo del medio campo iba a ser un problema de difícil resolución ya que Lucas Farías no le ofreció a “Cacho” la respuesta esperada y tanto Román Strada como Fabio Álvarez aparecían como alternativas forzadas, en esa banda.

Al final, Claudio Francés terminó siendo una especie de solución sorpresa. “Cuni” se mostró recuperado de aquel tirón que sufrió ante Tiro Federal, a los tres minutos de juego. “Me sentí bastante bien. Gracias a Dios, fue algo leve. Una contractura. No sentí dolor”, dijo el propio jugador sobre una lesión muscular de la que logró una rápida recuperación teniendo en cuenta que entre aquel juego con Tiro y el que se viene ante San Martín, habrán pasado solo 15 días.

El ingreso de Francés por el ex Sportivo Belgrano se sumará a los regresos de Nicolás Ballestero (jugó más de un tiempo ante Douglas Haig) y de Guillermo Cosaro (estaba desgarrado) por el suspendido Juan Pablo Rezzónico (llegó al límite de amonestaciones) y el desgarrado Nicolás Romat.

¿El detalle? Siete de los 11 titulares serán del club, un número que superó a los seis que puso Coleoni en la edición pasada por caso ante Libertad de Sunchales. El equipo formó con Leandro Requena; Guillermo Cosaro, Nicolás Ballestero, Nicolás Trulls y Walter Ledesma; Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Agustín Díaz y Francés; Sebastián Sáez y Claudio Riaño.

Al cierre del ensayo de ayer, también se conoció la lista de los jugadores que completarán la delegación que hoy viajará a Tucumán. Y la novedad es el ingreso de Emiliano Gianunzio, quien superó una pubalgia, una lesión que le siguió al desgarro que sufrió en un amistoso ante Juniors. También viajarán Michael Etulain, Luciano Precone, Diego Erroz, Fabio Álvarez, Román Strada, Ramiro Pereyra y Alexis Olivera.

“Santo” con cuatro cambios. Después de la derrota ante Crucero del Norte, San Martín comenzó a rearmarse para recibir a Talleres. El entrenador Miguel Amaya podría concretar cuatro cambios, dos de ellos obligados.

Sin Gustavo Ibáñez y Gonzalo Oviedo (suspendidos), el “Tigre” probó a Diego Núñez y a Pablo Vergara, respectivamente. Mientras tanto, Lucas Oviedo reemplazó de Fabián García y Gonzalo Rodríguez a Gustavo Balvorín. Lucas Hoyos; Leonardo Hoyos, Emanuel Loeschbor, Hernán Mattiuzzo y Vergara; Oviedo, Hernán Pérez, Héctor López y Bruno Lescano; Núñez y Gonzalo Rodríguez, será el equipo.

Terna mendocina. El mendocino Alejandro Arco será el árbitro del partido del sábado en Tucumán. Los asistentes serán Marcelo Bistocco y Pascual Mendoza.

Cabrera, a la sombra. El barra “santo” José “el Pelao” Cabrera fue detenido en el marco de la investigación por el crimen del niño Damián Díaz. “El Pelao” fue quien estuvo preso 15 años por disparar a quemarropa y matar al hincha albiazul Roque Villarroel, en 1993, en la previa al partido entre San Martín y Talleres. Es el hecho que hoy hace que estos partidos sean sólo para público local.