Por la primera fecha de la segunda fase del Torneo Argentino A, la "T" se impuso a los de Pergamino, por 4 a 1 con goles de Sáez, en dos ocasiones, Gabriel Carabajal y Fabio Álvarez.

Talleres hizo gala de un significativo poder ofensivo en los últimos minutos del partido, y eso le alcanzó para golear 4-1 a Douglas Haig de Pergamino y así comenzar de gran forma su participación en el undecagonal final, que llevará a un equipo a la B Nacional.

Pero antes de que llegaran los goles, el conjunto albiazul debió sortear un sinnúmero de contratiempos por errores propios y porque Carabajal en la generación de juego no encontró –con la continuidad necesaria– la compañía adecuada.

Hasta que comenzó a definirse el partido, el equipo dirigido por Arnaldo Sialle cometió los errores que en la etapa clasificatoria lo mantuvieron en vilo hasta el último partido. Dudas en el fondo, imprecisión al momento de la circulación y pelotazos con destino incierto para ver qué podían hacer Riaño y Sáez. Y tuvo que convertirse en héroe Requena al comienzo del segundo tiempo, al desviarle el penal a González, para que sus compañeros reaccionaran.

Douglas Haig fue más prolijo en el trato de la pelota, se apoderó de la mitad de la cancha y con el tándem Aranda-González puso en aprietos a Leandro Requena.

Talleres sólo tenía el oxigeno futbolístico para hacer la diferencia cuando la pelota pasaba por los pies de Gabriel Carabajal. El volante albiazul se encargó de que el equipo tuviera los momentos apropiados para ponerse en ventaja, pero chocó con un Douglas firme defensivamente y bien lúcido para la contra.

A los 8 minutos del complemento, Requena le desvió el penal a González después de una falta de Rezzónico al “Bati” Aranda y la euforia de las más de 30 mil almas pareció contagiar a los 11 de adentro de la cancha.

Con un hombre menos por la expulsión de González, el conjunto de Pergamino cedió la pelota y el terreno, y Talleres comenzó a taladrar en el área de Olivero.

Primero fue por una avivada de Fabio Álvarez que habilitó a Sáez para abrir la cuenta, y después el propio Carabajal desde fuera del área para estirar las cifras y pensar en una diferencia tranquilizadora.

Tras el descuento de Paganelli, los viejos fantasmas se volvieron a ahuyentar con los goles del “Sacha” y de Fabio Álvarez.

Talleres ganó y todo fue felicidad, pero tendrá que mejorar para no tener que sufrir tanto para conseguir una victoria.

Sintesis


Talleres: Leandro Requena, Nicolás Romat, Juan Pablo Rezzónico, Nicolás Trulls, Walter Ledesma, Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Agustín Díaz, Lucas Farías, Sebastián Sáez, Claudio Riaño, DT: Arnaldo Sialle.

Douglas Haig: Emiliano Olivero, Carlos Marcolongo, Bruno Bianchi, Federico Neyra, Damián Senegalles, Pablo Mazza, Christian Paganelli, Luciano Córdoba, Rodrigo Caballuci, Adrián Aranda, Gabriel González. DT: Omar Jorge.

Goles: ST, 36m Sáez (T), 42m Carabajal (T), 44m Paganelli (DH), 46m Sáez (T) y 49m Álvarez (T).
Acotación: ST, 8m Requena (T) le atajó un penal a González (DH).
Cambios: PT, 45m Ballestero (5) por Romat (T). ST, 13m De Francesco por Aranda (DH), 19m F. Álvarez por Farías (T), 28m Valiente por Caballuci (DH), 35m Verino por Mazza (DH) y 47m Erroz por Carabajal (T).
Amonestados: Requena, Rezzónico, Leyes, Carabajal (T) y Senegalles (DH).
Expulsado: ST, 12m González (DH).
Cancha: Estadio Kempes.
Ocupación: 35 mil.
Campo de Juego: bien.
Árbitro: F. Espinosa (regular).

Otros resultados


En la Zona Campeonato: Crucero 2 - San Martín (T) 0, Sp Belgrano 4 - Racing 2, Def. Belgrano 4 - Central Córdoba 0.

En la reválida: Libertad 2 - 0 Tiro Federal, Cipolletti1 - 0 Deportivo Maipú, Rivadavia Lincoln 3 - 0 Juventud Unid., Central Norte2 - 0 Gimnasia y Tiro, Alumni 2 - 2 Unión Sunchales, Huracán Tres A. - CAI Suspendido.