Talleres debuta en Córdoba con Douglas y Racing visita a Sportivo en el debut del Undecagonal. El clásico va el miércoles 28. La “T” tiene 7 partidos en Córdoba.

Talleres, Racing y Sportivo Belgrano ya conocen a los rivales que tendrán en este Undecagonal, que depositará allá por el 13 de mayo a un equipo en la B Nacional de la próxima temporada.

Los albiazules debutarán este domingo, a las 21, en el Mario Kempes como locales de Douglas Haig de Pergamino; mientras que la Academia visitará a los sanfrancisqueños. Talleres tendrá siete partidos en Córdoba, en dos de ellos “visitará” a Racing y a Sportivo; y saldrá a Tucumán, Posadas y Mar del Plata.

Racing tendrá seis cotejos y como coincidencia, ambos viajan a San Francisco y a Posadas. En el caso del Verde, es el único de los cordobeses que disputará cinco de sus partidos en Córdoba, recibiendo además a los dos capitalinos.

El clásico está pautado para el miércoles 28 del corriente mes (local Racing) por la 4ª fecha, siendo la única que se jugará entre semana.

Las ventajas para Talleres son que tiene 7 partidos en la provincia y tres seguidos en el Kempes. La de Racing son la recaudación en el clásico con la “T” y cierra como local. La desventaja para la Academia es que viaja mucho (Posadas, Olavarría, Pergamino y Santiago del Estero) y además que queda libre en la penúltima fecha. La de Talleres es que termina el Undecagonal de visitante, con lo que ello implica.

Va Unión. Unión de Mar del Plata superó de visitante a Huracán de Tres Arroyos 2-1 y clasificó al Undecagonal, más allá de la victoria de Maipú sobre Rivadavia 1-0.

Talleres. Descartados Nicolás Ballestero y Guillermo Cosaro (desgarrados), más Claudio Francés (para 20 días) y Román Strada (sancionado), el DT Arnaldo Sialle busca el carrilero izquierdo que saldría de Lucas Farías y Fabio Alvarez. Hoy habrá doble turno y mañana hará fútbol en el Mario Kempes o en la Boutique. Después de la práctica de ayer, hubo una reunión con el gerente Maximiliano Salas aunque los protagonistas acusan que no se habló de premios. “Pasó a saludar” dijo Agustín Díaz.

“Hay que ganar, de local o visitante. Si me hubieran dado a elegir, prefería arrancar de visitante para terminar de local”. Arnaldo Sialle