Sin versos. “A mí me trajeron para clasificar. De qué trabajo a largo plazo me hablan”, dijo no bien llegó el DT de la "T". Ya cumplió su primer objetivo.

El 7 de noviembre pasado, tras perder en la 12ª fecha en el Kempes 2-1 frente a Juventud Antoniana y con su equipo en los últimos puestos de la Zona 1 (12 puntos en 12 partidos jugados), José María Bianco fue despedido como DT de Talleres.

El Fondo de Inversión, con la venia del juez de la quiebra Saúl Silvestre, dio un golpe de timón y cortó al “Chaucha”. Con esa proyección y el pobre rendimiento del equipo –dos triunfos, seis empates y tres caídas– la perspectiva de quedar fuera de la Segunda Fase era concreta.

Había que cortar urgentemente la caída en picada y se decidió la contratación de Arnaldo Sialle, el técnico que había ascendido a Brown de Madryn a la B Nacional con una campaña impresionante.

Se apostó por un técnico ganador para romper la inercia de empates y derrotas, ya que salvo en la primera fecha, Talleres nunca estuvo entre los seis primeros.

Un antihéroe, medio parco, un DT que habla poco y hace mucho, a quien no le importa la franela periodística ni los micrófonos. “A mí me trajeron para conseguir resultados y clasificar. De qué trabajo a largo plazo me hablan”, dijo no bien llegó el robusto rosarino. Ahora irá por el ascenso.

Pare de sufrir. Tras empatar 0 a 0 en Rosario frente a Tiro, con Héctor Chazarreta como interino, “Cacho” dirigió por primera vez al equipo de visitante. La “T” le ganó a Libertad 2-1, pero le tocaba bailar con la más fea.

En 12 fechas debía sacar a flote el barco y con un vestuario en aguas turbulentas. Luego vinieron cuatro empates, el receso y la obligación de ganar cinco de los siete partidos que le faltaban.

Sialle hizo cirugía sin anestesia y consiguió lo que casi nadie creía posible, salvo él y un grupo de jugadores del club –varios juveniles– al que apeló y le respondió. Ahora el horizonte es distinto y dejará de repetir ese “seguimos mal” con el que cerró cada encuentro, hasta que el viernes pasado, en la última fecha, los números le cerraron y tuvo su desahogo.

El doble que Bianco: 61,11 por ciento. Es el porcentaje de puntos que consiguió Sialle. De 12 partidos, ganó 6, empató 4 y perdió 2 (22 de 36 puntos). Bianco había sumado el 30,63 (2-6-3, 12 de 33 puntos en juego).

Albiazules


Francés. Al volante se le realizará hoy una ecografía para confirmar el desgarro que habría sufrido frente a Tiro. Tendrá dos o tres semanas para recuperarse.

Tres días de descanso. El plantel albiazul volverá a practicar mañana, a las 8.30, en el predio del club. Tuvo libre el sábado y ayer.

Quiere fecha libre. El presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, dijo que prefiere que la “T” quede libre en la primera fecha del undecagonal. “Nos organizaríamos mejor”, opinó.