En el Kempes. A las 21.30, "la T" recibe a Tiro Federal de Rosario, con la obligación de ganar para acceder a la Segunda Fase. Si empata o pierde, dependerá de varios resultados para clasificar.

Para Talleres, el de hoy, a las 21.30, frente a Tiro Federal de Rosario, en el Kempes, será su partido más importante en este Argentino A. Si gana, se clasificará directamente a la Segunda Fase, sin depender de los resultados de los otros equipos que hoy también definirán esa posibilidad, en el marco de la 26ª y última fecha de la Primera Fase.

El encuentro asume una importancia decisiva para el equipo dirigido por Arnaldo Sialle, ya que si pierde quedará con un pie adentro de la fase reválida, salvo que obtenga una combinación casi milagrosa de otros resultados. Y si empata, deberá aguardar el resultado de tres partidos para saber si podrá pasar a la próxima instancia.

Imponiéndose a Tiro, que también tiene 32 puntos y debe ganar para lograr el pase, el Albiazul (cuarto en la tabla de la Zona 1 por diferencia de goles) llegará a los 35 puntos y también será inalcanzable para Libertad, Racing, Central Córdoba y Gimnasia y Tiro, todos con 31 puntos, más Juventud Antoniana y Central Norte (30), en los papeles los dos equipos con menos posibilidades de pasar.

En cambio, si empata, Talleres necesitará para clasificar se al undecagonal que Libertad pierda o empate en San Francisco con Sportivo Belgrano (ya clasificado), que Central Córdoba de Santiago del Estero pierda o empate en Salta con Central Norte y que Racing iguale en su visita a Gimnasia y Tiro.

Con una derrota frente a los rosarinos, la “T” quedaría en el quinto puesto y deberían caer Libertad, Racing o Gimnasia y Tiro, además de empatar Central Córdoba con Central Norte. Los santiagueños igualaron los dos partidos con los albiazules, pero el equipo de Sialle mantendrá su mejor diferencia de gol si pierde por uno ante Tiro.

Además, también debería igualar Juventud Antoniana frente a Crucero del Norte.

Con el mismo equipo. Salvo que Nicolás Romat amanezca con molestias de la fatiga muscular que presentó ayer, Talleres repetirá el equipo que viene de ganarle en Salta 3-2 a Juventud Antoniana. Por las dudas, Sialle sumó ayer entre los concentrados a Jorge Masena, ante una posible baja del lateral derecho. No es poco para el DT rosarino, quien desde que asumió en el equipo albiazul nunca pudo conseguirlo (iba a hacerlo ante los salteños, pero Ballestero se desgarró y debió ser sustituido por Nery Leyes).

En cambio, el DT de Tiro Federal, Marcelo Vaquero, decidió cambio de sistema y de jugadores, debido a que también necesita de un triunfo para clasificar. Hoy cambiará el 4-4-2 que empleó la fecha pasada en la derrota como local frente a Sportivo Belgrano (0-1), por un 3-4-2-1. Alejandro Neumayer se ubicará en la línea de tres del fondo en lugar del volante central Héctor Rueda y Gonzalo Cozzoni irá como doble “5” (saldrá el delantero Bernardo Cuesta). El único atacante será el goleador Leandro Armani.

Probables formaciones


Talleres: Leandro Requena, Nicolás Romat, Juan Pablo Rezzónico, Nicolás Trulls, Walter Ledesma, Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Agustín Díaz,Claudio Francés, Sebastián Sáez, Claudio Riaño. DT: Arnaldo Sialle.

Tiro Federal de Rosario: Miguel Cárdenas, Eduardo Neumayer, Marcelo Blanc, Roberto Floris, Ricardo Moreira, Facundo Alfonso, Gonzalo Cozzoni, Rodrigo Chaves, Maximiliano Gómez, Gabriel Roth, Leandro Armani. DT: Marcelo Vaquero.

Hora: 21.30. TV: Canal 10.
Radios: AM 1350; FM 106.9, 104.7, 99.3, 90.1, 93.1 (Traslasierra), 106.1 (Carlos Paz).
Cancha: Estadio Mario Kempes.
Árbitro: Flavio Márquez.

Entradas


De 10 a 19. En la sede albiazul, sólo generales y plateas. Desde las 19. En el Estadio Mario Kempes se venderán todo tipo de boletos.Precios. General: 40 pesos. Platea Gasparini: 60 pesos. Platea Ardiles: 80 pesos. Menor, dama y jubilado: 20.

Socios. Los que abonaron el carné para toda la primera fase tendrán acceso gratis.

Son ocho ue pugnan por tres lugares


Además de Talleres y Tiro (32), hoy otros seis equipos se jugarán su última chance de entrar a la Segunda Fase. Ya clasificados Crucero del Norte (38), San Martín de Tucumán (37) y Sportivo Belgrano (34), todavía tienen chances Libertad (31), Central Córdoba (31), Racing (31), Gimnasia y Tiro (31), Antoniana (30) y Central Norte (30).

A la misma hora (21.30), para evitar que se juegue con algún resultado puesto, Libertad visitará a Sportivo, Central Norte recibirá a Central Córdoba, Racing visitará a Gimnasia y Tiro y Antoniana a Crucero del Norte. La fecha se completará mañana a las 17, con el cruce entre Unión de Sunchales y Alumni de Villa María, ya sin chances de clasificar.

Por la Zona 2, a las 21, el líder Douglas Haig (ya clasificado, junto a Santam arina, Racing de Olavarría y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo) recibirá a Cipolletti, en el adelanto de la 22ª fecha. El otro clasificado (serán cinco) se definirá el domingo y el martes próximo, cuando se complete la fecha.