Gabriel Carabajal sueña con la clasificación de Talleres a la recta final del Torneo Argentino “A” y asegura que el pase de ronda es “complicado pero no imposible”.

Podría resumirse la historia en que las dos victorias seguidas de Talleres revitalizaron el ánimo, la caída ante Racing desvirtuó ello y ahondó las preocupaciones pero el trabajado triunfo del fin de semana pasado frente a Central Córdoba de Santiago del Estero hizo que creer es posible, como que vuelve el alma al cuerpo. La clasificación no es una utopía pero debe ir a Salta y ganarle, como sea, a Juventud Antoniana. “Creo que el equipo dejó una buena imagen, con esa imagen iremos a Salta para lograr la victoria” espetó en declaraciones a radio Sucesos el mediocampista Gabriel Carabajal, pieza clave del andamiaje albiazul. “Estoy muy contento por el triunfo y por mi rendimiento” admitió el enganche devenido para Arnaldo Sialle a uno de los carriles, “Espero que mi juego le de tranquilidad al equipo y al técnico. Ël decide quién está mejor para jugar y lo que haga está bien” sostuvo el joven futbolista.

Carabajal hacía rato que no jugaba y dijo “Me sentí muy bien y gracias a Dios tuve un rendimiento aceptable para mi gusto”.

Respecto a las chances de Talleres de clasificar al Undecagonal sostuvo “Es complicado pero no imposible, estamos ahora trabajando para lograr esas dos victorias que nos hacen falta para entrar en la recta final”.

Una de las curiosidades que plantea este certamen o la zona donde están los cordobeses es que Talleres nunca estuvo en zona de clasificación y podría aparecer, en la última fecha, dentro de ella a lo que Carabajal destacó “Es cierto. Siempre pensábamos en qué fecha podríamos clasificar, domingo a domingo íbamos viendo dónde quedábamos y hoy a dos partidos del final estamos afuera pero muy cerca”.

Sobre si la incertidumbre le jugó en contra a Talleres en el campeonato dijo “No sé, pero el equipo siempre estuvo tranquilo. Los partidos no se dieron pero siempre tuvimos fe de sacar esto adelante”. Y finalizó “El grupo está muy unido, eso es lo más importante y nos dará la confianza necesaria para ir a Salta y ganar para seguir con chances”.

Mismo equipo. La visita a Juventud Antoniana sería el domingo a las 20 en el estadio Padre Martearena y para ese juego el DT Sialle no realizaría cambios respecto del once que venció a los santiagueños. No obstante en la jornada de ayer, en el predio, el volante Nicolás Ballestero practicó de manera diferenciada.

El plantel viajará al norte del país el viernes al mediodía.

La última fecha del Argentino “A” se disputaría el sábado 3 de marzo, día en que Talleres recibe a Tiro Federal de Rosario y Sportivo a Libertad, y Racing visita a Gimnasia y Tiro. Todos los partidos serán a la misma hora.