Hay vida Talleres. Con el gol del delantero, el equipo logró un merecido triunfo en el Kempes.

“Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar”, dice un himno de la Mona Jiménez. Y eso le pasó a Talleres ayer. Porque derrotó 1-0 a Central Córdoba demostrando que todavía puede dar pelea. El equipo jugó bien y todavía tiene chances de clasificar. El gol de la T fue de Claudio Riaño, a los 29, del segundo tiempo.

Obligado por la situación, Talleres salió con todo a jugar el partido. Mucha presión, movilidad por las bandas y velocidad de los delanteros sirvieron para acorralar a los santiagueños. A los 10, lo tuvo Díaz que le pegó desviado. Siete minutos después, Francés astilló el palo izquierdo de Burtovoy. La T era superior y sólo le faltaba embocarla. Después, lo tuvo Sáez, a los 26, pero definió mal.

Los jugadores, contagiados por el aliento, metieron contra su arco a Central Córdoba. Otra clara para los de Sialle fue de Díaz que, a los 32, la quiso colocar y la pelota pegó en el travesaño. Lo de los visitantes, muy poco. Sólo molestaron con alguna contra aislada sin mucho peligro. Sobre el final, Francés intentó de afuera pero el uno santiagueño la sacó al córner. Con la sensación de que, afinando el lápiz se puede ganar, se fueron los de barrio Jardín al descanso.

La segunda parte arrancó como terminó la primera. Con todo Talleres buscando el gol. A los ocho, Burtovoy le tapó el grito a Sáez. Pero, después de esa jugada, la T perdió precisión y el partido se jugó más en el medio que en campo visitante. Aunque la T nos e resignó nunca: Riaño lo tuvo a los 26 pero se encontró con la figura del uno visitante y la dulce revancha la tuvo a los 30 con un cabezazo imposible para el arquero para el merecido 1-0. Grito, desahogo y justicia para un equipo que anoche volvió a parecerse a un equipo con ganas de hacer historia.

Riaño: Hay una vida más


Los jugadores de Talleres estaban extenuados. Y no era para menos. El triunfo ante Central Córdoba, 1-0 en el Kempes, los dejó molidos. Pero con la esperanza de lograr la clasificación. Y el más buscado fue Claudio Riaño que volvió a demostrar su capacidad goleadora.

“Estamos contento porque hicimos un buen partido. Tuvimos mucha paciencia aunque sufrimos mucho. Lo bueno fue que tuvimos muchas chances para convertir”, analizó el rubio. Sobre las chances reales de clasificación, el ex Racing acotó: “Hay una vida más”.

En tanto, Carabajal expresó: “Teníamos que ganarlo como sea. Dejamos todo y vamos a jugarnos lo queda a Salta. El equipo merecía un triunfo”, cerró el volante.

A punto de entrar...


Cómo viene la T para clasificar. Quedó 9º, con 29 puntos, uno menos que los últimos que están metiéndose en la Fase Final, en la que se define el ascenso. Quedan seis unidades en juego.

Tras los resultados de ayer y aún esperando el partido entre Sportivo Belgrano y Juventud Antoniana, hoy a las 18.30, el panorama es que Crucero del Norte de Misiones (1º con 37 puntos) ya clasificó a la Fase Final del Torneo Argentino A. En esa instancia se medirán los seis primeros de la Zona Norte y los cinco primeros de la Zona Sur. Se enfrentarán todos contra todos en sólo partidos de ida (los conjuntos jugarán cinco de local y cinco de visitante). El que más puntos sume, logrará el ascenso directo a la B Nacional.

Además del pase de Crucero, que ayer le ganó 2-1 a Racing (ver página 5), hay que apuntar que San Martín de Tucumán (segundo en la tabla con 36 puntos) quedó a un paso de meterse en la siguiente instancia. Y así, prácticamente, se van dos de los seis boletos que da la Zona Norte a la Fase Final.

Lo que queda para el resto, entonces, es pelear por los otros cuatro pasajes en las dos fechas que le quedan a esta Primera Fase del campeonato.

Y ahí entra en la conversación Talleres. Aunque se debe apuntar que el Matador no depende de sí mismo.

Es que el Matador, con 29 puntos, quedó a tres unidades del tercero, que es Tiro Federal. Y por poquito debajo de la línea de cinco equipos que suman 30 unidades, que son Libertad de Sunchales, Central Córdoba, Juventud Antoniana (con un partido menos), Central Norte y Gimnasia y Tiro.

Los que están ya sin chances son Alumni de Villa María (último con 16 puntos) y Unión Sunchales, penúltimo con 19. ¿Que Talleres no clasifique a la Fase Final significa que no jugará más? No. Si pasa eso, el equipo de Arnaldo Sialle competiría en la Fase Reválida, cuyo premio mayor en jugar una Pormoción. En esta instancia, Talleres integraría una de las dos zonas de siete equipos que se armarán (enfrentaría a los mismos rivales que enfrentó en la Zona Norte, que son los que no entraron a la Fase Final). Jugarán todos contra todos en partidos sólo de ida.

Los cuatro primeros se cruzarán con los cuatro primeros de la otra zona y se eliminarán en cruces de ida y vuelta. Y así seguiría las llaves de eliminación hasta que quede un solo equipo, el que jugaría la Promoción.