Sialle y la T. El técnico le dijo a Día a Día que piensa en que aún hay chances de clasificación. Casi un “intocable”, el proyecto sigue con él.

Sabe que está en un momento delicado. Este técnico, además, tiene que lidiar con la “herencia” y buscar lo mejor. Pero a eso también lo sabía antes de darle el sí a Talleres. Y hoy se compenetra con el club en otra de esas crisis que azotan a barrio Jardín. Arnaldo Sialle tiene presente que mientras haya chances matemáticas no se correrá de la idea de la clasificación. “Sé que es difícil, pero mientras tengamos posibilidades matemáticas tenemos que seguir peleando. Esto no está terminado aún”, dijo el técnico a Día a Día apesadumbrado por la goleada que sufrió la T frente a Racing.

Lo único que hoy está claro en la dirigencia de Talleres es que el técnico es parte del proyecto hacia adelante. Muchos de los integrantes del Fondo de la T manifestaron siempre de que “hay Sialle para rato”, desechando cualquier atisbo de cambio de planes. “Por primera vez tenemos un técnico que se ajusta a nuestra idea de trabajo y es alguien que lo ha hecho seriamente”, dijo un integrante de la dirigencia. Incluso el consenso es absoluto. “No hay discusión sobre el trabajo de Sialle”, recalcó Ernesto Salum uno de los inversores después del partido con Racing. Pero se sabe que, más allá del domingo (hacia la próxima temporada), y de lo que ocurra, el proyecto Talleres es con Cacho adentro. Sí también se vislumbra que habrá movimientos más adelante y que se analiza cómo será el próximo plantel.

¿Qué le queda a la T? Dos en casa. Central Córdoba el domingo, luego Juventud Antoniana (V) y Tiro en el Kempes.

El plantel volvió al trabajo con mucha frustración. La mañana de ayer fue elocuente en los rostros de los integrantes del plantel albiazul, del propio entrenador y de algunos de los empleados en barrio Jardín. “Están golpeadísimos, muy mal, se les nota. Ni una broma en el vestuario. Todos callados”, comentó una de las personas que está cerca de la intimidad, dejando en claro que la goleada de Racing sobre el Matador ha sido letal. “Yo tengo esperanzas. Hasta que no pase no veo a Talleres afuera. Me resigno a pensar que no vamos a clasificar. Hay que pelear, no queda otra”, declaró el capitán Juan Pablo Rezzónico, abatido.

Uno de los que se reunió con el técnico fue el gerente deportivo Maximiliano Salas. La charla que mantuvieron tuvo el mismo tenor que tras aquel partido con Gimnasia y Tiro. Preocupación, análisis del partido y la conclusión de que no queda otra que dar pelea. El plantel trabajará hoy en la mañana en la Boutique y ya pensarán en el rival del domingo a las 21, Central Córdoba de Santiago.

Con la Policía. No hay acuerdo aún con la fuerza, pero “hay buen diálogo”, afirman.