Por la 23ª fecha del Torneo Argentino A, los académicos vencieron por 3 a 0, con goles de Pablo Vilchez, Marcos Carrasco y Luis Rivero. La "T" quedó lejos de la zona de clasificación.

Racing aprovechó al máximo las múltiples chances que le dio Talleres para ganar el encuentro y se llevó una victoria imprescindible para seguir en carrera. Ganó 3 a 0 porque no falló ante Requena, porque mostró un trabajo general basado en el esfuerzo y porque descanso en el valor agregado que le ofrecfieron sus jugadores más experimentados.

La pelota en el aire y la oportunidad en la que aparecieron los jugadores de Racing fueron en llas grandes diferencias entre uno y otro en el primer tiempo. El juego siempre fue turbio, y más cuando se hizo friccionado. Nada del otro mundo, pero lo suficiente como para que Racing empezara a demostrar que no quería perder la diferencia de dos goles a favor, que con dos cañonazos de cabeza, había acumulado.

Lo dicho: con la cabeza, Racing había sido letal. Lo empezó a demostrar con la aparición fantasmal de Vilchez en el segundo palo de Requena. Fue un virtual fusilamiento, no menos expeditivo que el que produjo cinco minutos, después Marcos Carrasco, tras un centro de Becica. Así, con dos golpes de nocaut, Racing se fue al descanso.

Hasta ese momento, Racing, sin ser muy superior en el juego, había dejado sentado en el suelo a un Talleres tibio, con poca fortaleza anímica, sólo con la energía de Francés por la izquierda, quien trató de crear y de desbordar y la voluntad permanente de sus dos delanteros.Racing, con la vuelta de página, alargó la diferencia en el resultado. Vilchez para Rivero y éste con su gol dejando más en evidencias las fallas notables en la zaga albiazul.

Sialle seguía apostando a la línea de tres defensores con un marcador que le daba poco márgen al optimismo. Esa sensación nunca pudo insinuarse; por el contrario, la incredulidad surgió cuando el retraso de Ballestero terminó de confirmar un plano defensivo completo cuando lo necesario era pensar en otra cosa.

Sialle también retocó el equipo arriba. Ingresaron Alvarez, Olivera y Pereyra pero nada cambió. De a poco, y mientras más se hacía sentir su hinchada, la contracara se plasmaba en el césped.

Racing siguió descansando en la seguridad de Rodrigo López, en el incansable andar de Mascambroni y Carrasco, y ya había empezado a ganar en tranquilidad cuando sus dos delanteros habían anotados sus porotos. La Academia se llevó tres puntos valiosísimos. Los conseguió en medio de una crisis de resultados, que le dan todavía un cierto margen de esperanza.

Talleres volvió a caer en las sombras. Ni fútbol ni todo de lo otro que es necesario insertar en un clásico de esta envergadura, aparecieron en un grupo de jugadores que lució confundido y hasta resignado. El futuro lo asiste con todos los interrogantes.

Síntesis


Racing: Gerardo Godoy6, Germán Noce7, Rodrigo López (c)7, Gabriel Cedrón6, Jonathan Bay6, Lucas Oviedo5, Ariel Mascambroni6, Marcos Carrasco7, Albano Becica7, Luis Rivero7, Pablo Vilchez7. DT: Gustavo Coleoni.

Talleres: Leandro Requena4, Nicolás Romat3, Luciano Precone3, Juan P. Rezzónico (c)3, Marcos Azcurra5, Nery Leyes6, Nicolás Ballestero 4, Claudio Francés6, Agustín Díaz4, Sebastián Sáez5, Claudio Riaño5. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: PT, 20m Vilchez (R) y 25 Carrasco (R). ST, 6m Rivero (R).
Cambios: ST, al comenzar, Favio Álvarez (4) por Díaz (T), 26m Alexis Olivera por Sáez (T) y Ramiro Pereyra por Azcurra (T), 33m Exequiel Ferández Lucero por Rivero (R), 35m Gastón Molina por Cedrón (R) y 38m Javier Liendo por Becico (R). Amonestados: Cedrçon y Oviedo (R), Rezzónico, Balestero y Azcurra (T).
Cancha: Kempes.
Campo: bueno
Árbitro: A. Montero (bien).