El presidente, sin filtro.

Que la previa del clásico vino calentita, no quedan dudas. Antonio Ruiz, el presidente de Racing, le contestó a Juan Pablo Rezzónico, el capitán de Talleres, quien hace unos días tildó a la dirigencia académica “como la peor”, en declaraciones a Mundo D.

Sin que se le preguntara, él mismo abrió el camino de la réplica: “Rezzónico no tiene códigos. No le puedo contestar a una persona que no los tiene pero sí decir algunas cositas. Además, la palabra de un sin códigos no tiene verdad”, arrancó diciendo Ruiz en declaraciones a Día a Día.

“Y cuando digo que no tiene códigos es porque se besa todas las camisetas donde juega. Eso es demagogia pura, además de lo que hizo la otra vez con sus declaraciones”, dijo Ruiz, en referencia al “Damos asco, no tenemos huevos”, que afirmó Rezzónico cuando la T cayó 4-2 ante Gimnasia y Tiro.

Sobre aquella declaración, Ruiz puntualizó: “Es muy grave mandar al frente a tus compañeros y al equipo. Eso es una actitud demagógica. Claro, él quería salvarse de las críticas porque metió dos goles. Decime vos que piensan todos esos jugadores que el técnico sacó del equipo después de ese partido. ¿Esos jugadores pueden salir a caminar por Córdoba, después de lo que él dijo? Me parece que no está bien eso”, recalcó el directivo académico. Y agregó: “Debió decirlo en el vestuario, fue una actitud cobarde. Parece que es el gran capitán del fútbol argentino, Daniel Passarella, no sé”, dijo.

Le puso más pimienta: “Es un mala leche, se da con la piedra en los dientes. Salió a hablar una sarta de mentiras de esta dirigencia y hay que tener cuidado cuando se difama a las personas porque Dios te premia o te castiga”, tiró Ruiz.

Para la dirigencia, también. Después de hablar de Rezzónico, se refirió a las autoridades de Talleres. La pica empezó hace unos días, cuando desde Racing se intentó poner el precio de las popus a 50 pesos. Al final, quedó en 40.

Sin embargo, Ruiz dio sus argumentos. “Está todo bien con ellos pero me hubiera gustado que hablen conmigo y no con el Consejo Federal. Tuvieron una actitud medio buchonezca, pero bueh, a veces quieren ser más papistas que el Papa”, sostuvo Ruiz. Y agregó: “En Villa María, San Francisco, nos cobraron esa plata. Ya está fijado el precio. Por ahí debieron evitar ciertas actitudes. Los amigos de Talleres no entienden, quieren manejar todo y no es así”.

Ya más distendido, se le repreguntó si le regalará su auto al plantel si hubiera ascenso. “Ésa es la idea pero con Ernesto Salum (miembro del Fondo) voy a jugar un auto cuando él sea el presidente. Está todo bien con Ernesto, la mejor onda” cerró Ruiz.