Talleres amenazó con presentar en el Consejo Federal un recurso para que la entrada general no cueste 50 pesos, pero no hizo falta. Las plateas costarán 80 y se venderán anticipadas.

El tironeo de la organización del clásico entre Racing y Talleres también se juega como un partido. Solucionada la distribución de las parcialidades en el Estadio Mario Alberto Kempes (por sugerencia de la Policía), restaba dilucidar cómo se realizará el expendio de las localidades. Los de Nueva Italia ofician de local, y la única certeza hasta el momento es que el costo de la plata será de 80 pesos (tanto para la “Roberto Gasparini” donde irán los hinchas albiazules como la oficial u “Osvaldo Ardiles”, ubicación para los albicelestes”. Además, se consignó que para damas, menores y jubilados, el valor será de 25 pesos (a cualquier sector de la cancha). Hubo rumores de que la plateas para los simpatizantes de “la Academia” costarían 60 pesos, pero la información fue desmentida por la dirigencia.

No obstante, la polémica surgió con las entradas generales. Sabida es la intención de Racing de cobrarla a 50 pesos, tal como anticipó PODIO en su edición de ayer, pero la dirigencia de Talleres, prevenido al caso, planea una estrategia: presentar en el Consejo Federal un recurso para que se mantenga a 40 pesos, cifra que por reglamento se permite como límite en el Argentino A y llegaron a buen puerto: “Simplemente no se puede subir el costo de las populares. Llegado el caso, se labrará un acta y presentaremos una notificación en el Consejo. Defendemos los intereses de los hinchas de Talleres”, contó Ignacio Rinaldini, gerente de Talleres sobre la situación.

Plateas anticipadas. En tanto, en ámbitos de Racing, manifestaron que recién hoy, tras la reunión con Cosedepro por el dispositivo de seguridad. Pero antes, confirmaron que el precio de la popular será de 40 pesos y no de 50. “En Sunchales y en otras canchas pagan 50 pesos siempre, no sé por qué hay tanto problema con que tenga ese precio una entrada a un clásico», dijo Gustavo Cermak, vicepresidente segundo de Racing, quien manifestó que cederá únicamente plateas para la venta anticipada. “Consideramos un error y tendría que ser al revés, porque las populares son las que más demanda tienen. No me quiero imaginar con 10 mil u 11 mil hinchas de Talleres haciendo la cola para comprar la entrada general a una hora del partido. Podría haber inconvenientes. Ojalá no pase como la última vez, cuando a los menores les vendieron plateas. Había hinchas hasta en el techo del puesto de venta”, recalcó Rinaldini.