Salum, del Fondo de Inversión, se entusiasma con la levantada de Talleres: “Teníamos puesto el respirador, pero ahora el corazón late de nuevo”, agregó.

En el horizonte de Talleres salió el sol. Los nubarrones oscuros dejaron ahora un cielo diáfano, pese a que todavía resta transitar la recta final del Argentino A. La cuestión es que con dos triunfos consecutivos, el Albiazul recuperó la confianza y la ilusión de meterse en el lote de la clasificación. Ernesto Salum, uno de los miembros más viscerales y locuaces del Fondo de Inversión, mantuvo la calma en sus declaraciones, pero igual, fiel a su estilo, dejó algunas frases altisonantes, de ésas que siempre retumban. “Lo mejor fue que no perdimos la calma. Volvemos a creer porque no bajamos nunca los brazos. En ningún momento le pedimos al DT que haga cambios, que borre jugadores, al contrario, le dimos toda la confianza. Y a los jugadores también. Todos la luchamos, cada uno desde su lugar y por eso estamos con vida”, contó Salum a PODIO.

- Dos fechas atrás, parecía el fin del mundo...
- Talleres tiene esas cosas y es cuestión de abstraerse, para no equivocarse al obrar. Salimos de terapia intensiva, ya estamos otra vez en carrera. Teníamos puesto el respirador artificial, en coma, pero ahora el corazón vuelve a latir de nuevo. Salimos del pronóstico negativo.

- ¿En qué justifica la levantada?
- Siempre dije que Talleres dependía de sí mismo. Y debe ser verdad, porque metimos dos triunfos y las posibilidades de clasificar están de nuevo. Este torneo es demasiado parejo, y nunca hay que bajar los brazos. El DT nos dijo que va a poner en cancha siempre al que esté mejor. La idea es continuar con la misma tesitura.

- ¿Qué sensación le produce que haya siete jugadores del club entre los titulares?
- Para mí son todos importantes, los del club y los de afuera, porque visten la misma camiseta. Es bueno que el primer equipo comience a nutrirse con los valores de la cantera, porque acompañan al proyecto institucional que venimos concretando, en pos de recuperar a la institución. Por eso es bueno que haya juveniles, mientras que los refuerzos aportan la experiencia necesaria. Todos compenetrados en el mismo objetivo. Viene una semana clave, con dos partidos en Córdoba y hay que aprovecharlos para ganar y prendernos.

- ¿Cómo piensan que van a tomar en Racing su frase sobre el premio del auto del presidente por ganar los seis puntos?
- Yo dije en broma que (Antonio) Ruiz ofrecía eso porque sabía que a Talleres no le iba a ganar, pero fue para empezar a jugar el clásico unos días antes, nada más, tengo mucho respeto para ellos. No lo hice con mala intención. Por eso esperamos que se nos respete también y nos mantengan la tribuna “Willington”, creo que va a darle más seriedad a la organización. No busqué polemizar en ningún momento.