Nunca le dará lo mismo. Algo distinto sentirá por dentro. Porque nadie puede desprenderse del pasado. Y mucho menos si ese pasado sirvió para crecer y superarse. En eso anda Claudio Riaño, el delantero de Talleres que se robó la fotos de los diarios el último viernes, en la victoria 2-1 ante Alumni, en el Mario Kempes.

Su sensación es entendible. El rubio debutó como profesional en Racing en la temporada 09/10 cuando Carlos Ranalli era el DT. Con la camiseta académica disputó 18 partidos y marcó tres goles. Con notables actuaciones se ganó un lugar. Después, Talleres le puso el ojos en 2010 y se lo llevó.

“Siempre es especial enfrentar a Racing porque jugué ahí y fue un club que me ayudó mucho. Tengo los mejores recuerdos pero ahora defiendo la camiseta de Talleres y es un clásico muy importante”, le contó Riaño a Día a Día.

A dos días del choque con los de Nueva Italia, el ex Lasallano, quien fuera descubierto por Sebastián Viberti (ex futbolista), la semana tiene condimento especial. “Sabemos que la lucha será difícil para buscar la clasificación. Venimos de dos triunfos al hilo que nos dieron algo de tranquilidad pero sabemos que todavía falta y no podemos regalar nada”, analizó el punta, de 23 años, y gran futuro.

Con la camiseta de Talleres, lleva 18 goles en 31 partidos y así superó a Adrián Aranda quien tenía 17 tantos en 41 juegos disputados. Pese a la alentadora marca, el pibe de Las Palmas no pierde la humildad. Nunca.

“Hacer goles a uno le sirven siempre. Y más si la podes meter en un clásico. Pero me importa mucho más que ganemos el clásico. En un partido así puede pasar cualquier cosa pero hay que ganarlo sí o sí. Estamos mentalizados para ello y confiamos en nosotros”, agregó Riaño.Sin dudas que el triunfo ante los villamarienses modificó en parte el turbio panorama albiazul. “Ganar fue seguir con vida rumbo a la clasificación.

Tanto Racing como nosotros tenemos la necesidad de sacar los tres puntos para seguir teniendo oportunidades. Nos jugamos mucho y será un partido con mucho condimento”, analizó el hombre que lleva la 9 en la T.Igual, Riaño nunca pierde los estribos. Sabe que el Albiazul se juega parte de la clasificación el miércoles aunque eligió la mesura: “Es clave creer en nosotros y en nuestras capacidades. En la pretemporada trabajamos mucho para revertir la situación y sabemos que se puede, no es imposible”.

No son días fáciles para él. Días atrás falleció una de sus tías. “Señalé el cielo para dedicárselo y fue una forma de acercarme a ella. Sé que desde algún lugar está. Es duro pero hay que convivir con eso y seguir adelante”, concluyó Riaño. Que quiere dedicarle más goles. Y sueña que sean contra Racing.