Después del que le metió a Alumni, lleva 18 tantos en 31 partidos. Es el máximo artillero albiazul desde que juega en el torneo Argentino A.

Todo gol tiene una historia. La del 2-1 que hizo Claudio Riaño no es la de una conquista cualquiera. Con ese tanto, el delantero llegó a 18 tantos en Talleres y se convirtió en su máximo goleador desde que juega en el Argentino A.

Riaño comenzó a correr cuando Leyes sacó del fondo a Talleres con un quite feroz y metió el pase hacia adelante con el suficiente efecto para dejar en el camino las piernas rivales y para que el rubio solo tuviera que vencer a Carlos Hernández, el arquero de Alumni.

“Justo cuando salió el arquero la pude meter junto al poste. Estoy feliz por el equipo. No sabía de la estadística. Que sirva”, dijo Riaño. El “9” no sólo mostró su credencial con la definición, sino también en el 1-0 parcial, cuando le trabó la pelota a Céliz, en la salida misma del equipo, y cuyo rebote aprovechó Sebastián Sáez para servirle el gol a Fabio Álvarez.

“No hay que dejar de correr ni un minuto y hay que aprovechar todas las oportunidades que se presenten”, son las palabras con las que responde el ex Lasallano y Racing de Nueva Italia cuando le preguntan por el despliegue que realiza.

En escenarios desfavorables (asistencia escasas, equipos que no los contienen), Riaño se las arregló para sumar su aporte en el peor momento de la historia albiazul.

El goleador, quien fue descubierto por Sebastián Viberti en un torneo local de Quilmes y luego lo llevó a Lasallano, vino de Racing de Nueva Italia con el pase en la mano en la temporada pasada, la segunda de Talleres en el Argentino A. Con el tanto ante Alumni llegó a los 18 en 31 partidos y así superó a Adrián Aranda quien tenía 17 en 41 juegos. Antes había superado a Damián Solferino 11 (en 52 partidos) y al defensor Guillermo Cosaro con 9 en 75.

La discriminación de sus tantos es la siguiente: 2010/2011, 11 goles (3 a Estudiantes de Río Cuarto y Desamparados de San Juan, 2 a Juventud Unida, 1 a Maipú, Sportivo Belgrano y Alumni). En la actual temporada lleva siete goles: 2 a Crucero, 1 a Libertad, Gimnasia y Tiro, San Martín de Tucumán, Unión de Sunchales y Alumni.

No todo brilla. Pero más allá de los goles y el promedio de más de medio gol por juego (0,58), la carrera de Riaño en Talleres no fue siempre color de rosa. Como el equipo adoleció de una referencia de área, el DT Arnaldo Sialle hizo venir a Alexis Olivera, quien al lesionarse permitió que siguiera vigente la dupla que integran el ex Racing y Sáez.

Lo mejor de Riaño fue apenas llegó en la temporadas pasada. En sus primeros seis meses convirtió seguido y Talleres analizó comprar la mitad de su pase, valuado en 150 mil dólares. El fracaso colectivo de la segunda rueda lo envolvió, al igual que en la primera parte del actual torneo en la que la “T” estaba fuera de la zona de clasificación. De ahí, quiere resurgir. Como Talleres.

Pensando en Racing. Talleres inició ayer mismo sus preparativos para visitar a Racing de Nueva Italia, el próximo miércoles a las 21. Los titulares hicieron un trabajo liviano en la Boutique y los suplentes ante Alumni se unieron al remanente para un ensayo ante “el Tallerito”, en el predio.

Ballestero. El ex Brown de Madryn cumplió con una fecha de suspensión y volvería al equipo en lugar de Agustín Diaz (¿pasa a la izquierda?). Cosaro bajaría por el expulsado Trulls. ¿Carabajal? Podría ir al banco.