... y por todo. El equipo se repuso a la expulsión de Trulls y al empate de Alumni, en el mismo minuto. Metiendo el pecho, la T logró un triunfazo.

Claudio Riaño corre contra el viento, contra el miedo, contra el pánico, contra la puteada, contra los defensores mordiéndole los talones. Todo a su alrededor muere de nervios salvo él: define cruzado como si estuviera en el patio del cole Santo Tomás. Y la caprichosa entra despacito para que salga en la tapa de los diarios. Después, el rubio se rompe la garganta de gol. Talleres sale del coma futbolístico, a los 31 del segundo tiempo. Esa fue la imagen de la noche, en el triunfo arduo 2-1 ante Alumni.

Talleres se adueñó rápido de la pelota con la presión ejercida en campo contrario. El dilema fue qué hacer con la bocha en los pies: Agustín Díaz tuvo criterio pero no contó con la complicidad de Álvarez,encargado de crear.

Lo tuvo la T a los 20 minutos con un cabezazo de Sáez pero la volada de Hernández lo impidió. La visita abrió la cancha con Lázaro por la izquierda y buscó lastimar con la movilidad de Bolatti. De hecho, a los 36, Marcelo Aimar aprovechó un descuido por la izquierda, previa pérdida de balón de Leyes y el volante villamariense se devoró un mano a mano.

El final del PT mostró un Talleres inconexo, incapaz de preocupar y algo debía cambiar.

Contra el viento. Talleres debía tranquilizarse. era un gol. Nada más y nada menos. Y lo consiguió a los 3 del complemento. Lencinas, de Alumni, se hizo un nudo para salir, Sáez le robó el esférico y envió un para que Álvarez la empuje al gol: 1-0 y otra cosa mariposa.

Pero todo se desmadró. Trulls falló atrás, cometió falta, vio la roja y en el tiro libre siguiente Manicero la clavó al ángulo: 1-1 a los 15 para el cachetazo inesperado. Apremiado, Sialle mandó a la cancha a Francés.

Después vendría la corrida de Riaño. Contra el viento, el miedo, el pánico y la puteada. Cuando acarició la caprichosa, ella le juró que no le iba a ser infiel. Y algo le murmuró de una clasificación.

La primera vez: 2012. El de ayer fue el primer gol de Álvarez en la temporada. Tiene 3 en su carrera.

Los goles del 9: 18. Los festejos del 9 con Talleres en el Argentino. A la mayoría los hizo en el Kempes.

El 1x1 de la T


Requena (5). Intervino poco. En el gol de tiro libre de Alumni, nada que hacer. Se lo vio más seguro en el PT.
Rezzónico (6). Seguro en la marca. Contagió sus ganas.
Precone (5). Le costó en el mano a mano con Godoy. Dudas.
Trulls (4). También lidió con Godoy. Se equivocó y lo pagó con roja.
Azcurra (4). Poco en ataque y en defensa. Pasó inadvertido.
Leyes (6). Levantó en el segundo tiempo. Gran pase gol a Riaño. Empeño puro.
Díaz (6). De lo mejorcito. Criterioso, la pidió siempre para jugar y generar.
Cosaro (5). Marcó más de lo que jugó. Dio seguridad.
Riaño (7). No dio ninguna por perdida y metió la que tuvo. Qué más se le puede pedir al 9, figura de la noche en el Kempes.
Sáez (5). Inquieto, asistió en el primer gol. Mucha voluntad.
Francés (5). Le dio vértigo. Si está enchufado, hace diferencia.
Romat (5). Entró para rearmar la defensa. Bien.
Farías (–). Pocos minutos en cancha.