A las 21, Talleres, obligado como nunca a ganar, recibe en el Kempes al revitalizado Alumni, por la 22ª del Argentino A. Una sólo duda en el Matador: Guillermo Cosaro por Claudio Francés, en el carril izquierdo del medio.

Talleres hizo bien los deberes el pasado domingo y ganó frente a Unión de Sunchales un partido en el que que estaba obligado a sumar los tres puntos. Tomó aire en su durísima lucha por clasificar a la Segunda Fase del torneo, pero quedó otra vez forzado a vencer hoy a Alumni, cuando se enfrenten a las 21 en el Mario Kempes, para que aquel triunfo por goleada (4-1) adquiera real valor y entrar entre los seis primeros del grupo deje de ser una posibilidad remota.

Por su parte, el Fortinero, cuya meta es sumar puntos para evitar el descenso y la reválida, también viene dulce como la “T”, tras vencer el martes pasado en el clásico a Sportivo Belgrano 2-1, en Villa María.

Pero el equipo dirigido por Miguel Ángel López jugará esta noche otro encuentro a menos de 72 horas de concluido el último, debido a que el Cosedepro, por sugerencia de la Policía, cuyo dictamen es palabra sagrada para el Consejo Federal de la AFA, decidió que, por cuestiones de seguridad, el partido con Talleres se debía adelantar del sábado a la noche, como estaba previsto, para hoy.

Pero valoraciones al margen respecto de la medida, el duelo promete acción y emociones a granel por la necesidad imperiosa que tienen los dos elencos por sumar.

La mayor responsabilidad será de Talleres, que presentará un cambio seguro –Fabio Álvarez, quien se ubicará en su puesto natural de enganche, por el suspendido Ballestero– y otro a confirmar: Guillermo Cosaro por Claudio Francés, en el carril izquierdo del medio.

En tanto, “el Zurdo” López tiene dos dudas por las lesiones del volante derecho Matías Bolatti (golpe en una rodilla) y Víctor Rena (contractura). De ambos, quien más posibilidades tiene de jugar es Bolatti, quien será probado antes del partido junto al delantero (si no responde, Federico Silvestre ocuparía su puesto). Y si Rena no llega, sería reemplazado por Lucas Gómez. Además, en la defensa, Diego Villagra, tras cumplir una fecha de supensión, sustituirá a Nahuel Caler.

Entradas. Se venderán desde las 19 en el Kempes.

El desafío. El gran déficit de Talleres en lo que va del Argentino A es su pobre cosecha de puntos en los partidos que disputó en el Estadio Mario Kempes. Las estadísticas no mienten: de nueve partidos que jugó en el ex Estadio Córdoba, sólo pudo ganar dos (en la tercera fecha a Sportivo Belgrano, 3 a 1, y en la décima contra Racing, 3 a 2).

El Albiazul se lamenta por haber empatado tanto como local. En cinco partidos dejó escapar 10 puntos claves, que en una proyección lo ubicaría en la punta de la Zona 1 junto a Crucero del Norte, con 33 puntos.

De esos empates, tres fueron con José María Bianco como DT del equipo y con el marcador 1-1: Libertad, Central Norte y Unión de Sunchales.

Los otros dos corresponden a la gestión de Arnaldo Sialle y también con el mismo resultado, frente a San Martín de Tucumán (15ª fecha) y Crucero del Norte (18ª).

Formaciones

Talleres: Leandro Requena; Luciano Precone, Juan Pablo Rezzónico, Nicolás Trulls y Marcos Azcurra; Nery Leyes, Agustín Díaz, Cosaro o Francés; Fabio Álvarez; Claudio Riaño y Sebatián Sáez. DT: Arnaldo Sialle.

Alumni: S. Hernández; Joaquín Lencinas, Emanuel Céliz, Maxi Rosales y Diego Villagra; Matías Bolatti, Federico Silvestre, Sergio Zanabria y Ezequiel Lázaro; Marcos Godoy, Gómez o Rena, DT: Miguel Á. López.