El Cosedepro no autorizó a jugar el sábado porque ese día Belgrano recibe a All Boys, y adelantó un día el partido, en el Estadio Mario Kempes. En Villa María trinan de bronca y criticaron la medida acatada.

Día largo y ajeteadro, y con un final de conformidad por un bando, y de fastidio por el otro. Es que finalmente, Talleres será local de Alumni de Villa María se disputará mañana a las 21 y no el sábado como esta previsto, por pedido de Cosedepro, y por razones de seguridad, en virtud de no mezclar los operativos de seguridad con el cotejo de Belgrano y All Boys. La medida causó indignación en los directivos de Alumni, que recusaron la medida ante el Consejo Federal y no obtuvieron respuesta.

La historia. En la reunión de Cosedepro, con la nueva autoridad en el ente de seguridad, Rody Guerreiro, la directiva de Talleres mantuvo un encuentro en pos de solucionar dos aspectos: el costo de los adicionales en el dispositivo de contralor y en jugar el sábado a las 21. Pero desde la policía argumentaron que prefieren que el albiazul se adelante para mañana y no el sábado, teniendo en cuenta que hay personal afectado a la organización de Cosquín Rock. Como Belgrano, al ser de una categoría superior, tiene prioridad, y el domingo Juniors podría utilizar el Estadio Mario Kempes, sino soluciona detalles edilicios de su estadio, la solución más práctica según su criterio: adelantarlo para mañana, teniendo en cuenta que el miércoles habrá fecha entre semana (24ª).

Indignación. Con esa determinación, la gente del “Fortinero” puso el grito en el cielo, teniendo en cuenta que el martes pasado por la noche enfrentó a Sportivo Belgrano de San Francisco, y no tendrán el tiempo necesario de recuperación. Por eso, enviaron al abogado Eduardo Rodríguez al Consejo Federal, en rigor de formalizar la protesta, además de aportar más datos y a la espera de una resolución por el cotejo en Tucumán ante San Martín, donde empataron 2 a 2 y un jugador de Alumni fue agredido con una bomba de estruendo, motivando a la suspensión del cotejo (los villamarienses reclaman los tres puntos). Pero no hubo respuesta a ese descargo. Desde AFA fueron tajantes, y con el informe del Cosedepro en mano, ratificaron la determinación, poniendo fin a la historia. Talleres-Alumni va mañana, a las 21.

En el Kempes. El cotejo tendrá de escenario el Mario Kempes. Hubo acuerdo provisorio nuevamente entre las partes, con el tema de la seguridad y los costos, pero siguen las conversaciones (y tironeos) con relación a los turnos.

Entradas: Se venden hoy de 14 a 19 en la sede: popular 40 pesos, platea Este 60, platea oficial 80.