El DT Sialle no cambiaría. Mantendría el 11 que ganó en Sunchales para recibir a Alumni.

Arnaldo Sialle dice que no “limpió” a nadie y que “todos los jugadores están para ser titulares”, pero no es tan así. Luego de los siete cambios que ordenó tras la caída 2-4 ante Gimnasia y Tiro, se vio otro Talleres ante Unión Sunchales. Es verdad que la T se impuso a uno de los peores equipos del campeonato (que lleva 11 fechas sin ganar) pero la mejora fue evidente. Y de esto tomó nota Sialle, que mantendría la alineación para recibir a Alumni. Comenzará a definirlo en la vuelta a las practicas de hoy, en la Boutique. Leandro Requena; Luciano Precone, Juan Rezzónico, Nicolás Trulls y Marcos Azcurra; Nery Leyes, Nicolas Ballestero, Agustín Díaz y Claudio Francés; Claudio Riaño y Sebastián Sáez, los 11.

¿Dónde se jugará el partido? Hoy se define pero sería en el estadio Mario Kempes nomás. El Fondo que coadministra el club se reunirá con las autoridades del gobierno para redefinir el acuerdo por el pago de adicionales policiales (algo que ya sucedió en la previa el encuentro ante Gimnasia y Tiro).

¿Cuándo se juega el partido con Alumni? En principio el sábado. La duda reside en que el sábado también juega Belgrano (ante All Boys) y la policía pondría reparos en que ambos clubes tengan sus partidos el mismo día. La idea de Talleres es jugar a las 20.30 y de esa manera evitar el cruce de los hinchas con los de Belgrano, que estará arrancando su encuentro a las 19, en Alberdi. Hoy se define.

El rival. Alumni recibirá hoy, a las 22, a Sportivo Belgrano. Los de Villa María son los últimos en la zona, con 10 unidades.

23 puntos, así está. Talleres está 11º entre 13 equipos de la Zona Norte. La campaña registra cuatro triunfos, 11 empates y cuatro caídas. La T está a tres puntos del sexto, el último equipo que clasifica a la Fase Final: Libertad de Sunchales, que tiene 26 unidades.

El fixture del Matador: lo que le queda. Talleres-Alumni, sábado o domingo. Racing-Talleres, miércoles 15. Talleres-Central Córdoba, domingo 19. Juventud Antoniana-Talleres, a confirmar. Talleres-Tiro Federal, a confirmar.