En Sunchales. El equipo albiazul enfrenta hoy a las 18 a Unión con la necesidad de una victoria para mantener viva la posibilidad de clasificarse entre los seis mejores de su zona.

Parafraseando a los informes meteorológicos, se espera un “centro de alta presión” sobre Sunchales para hoy a las 18, pero las precisiones del lugar y hora de la predicción no radican en certezas climáticas sino futbolísticas: a esa hora y en esa ciudad santafesina, Talleres sale a la cancha con la necesidad imperiosa de conseguir una victoria sobre Unión para seguir con expectativas de clasificarse para la siguiente fase del Torneo Argentino A.

La inopinada goleada de local frente a Gimnasia y Tiro por 4-2 en el Kempes y en el reinicio del torneo caldeó los ánimos entre los hinchas albiazules, que ven lejana la posibilidad de ingresar en el undecagonal.

La semana pasada para los jugadores albiazules comenzó virtualmente con los insultos que despidieron al equipo después de la primera derrota del año, siguió con las lapidarias autocríticas de algunos jugadores al salir del vestuario (como la durísima “damos asco” de Juan Pablo Rezzónico), siguió con la pasada de escoba del técnico “Cacho” Sialle sobre el plantel, las prácticas a puertas cerradas e incluyó la folklórica “visita” de una de las barras al entrenamiento para “hablar” con los jugadores.

Es decir, los condimentos propios de una crisis futbolística.

Pero la semana que comenzó con aquella goleada todavía no terminó: el ciclo cierra esta tarde y de lo que ocurra en la cancha dependerá el clima en Barrio Jardín para los próximos días.

Por lo pronto, Sialle metió mano en la formación titular y sólo quedaron cuatro sobrevivientes del naufragio en el Kempes: Rezzónico, Nicolás Ballestero, Sebastián Sáez y Claudio Riaño. Los siete restantes, incluido el arquero, son sustitutos: Leandro Requena, Luciano Precone, Nicolás Trulls, Marcos Azcurra, Nery Leyes, Claudio Francés y Agustín Díaz.

En rigor de verdad, algunos reemplazan a jugadores lesionados como Matías Carabajal o Federico Pomba, o suspendidos como Walter Ledesma, pero el ruido inconfundible de la escoba se escucho fuerte.

Un triunfo en Sunchales tendría un efecto vivificador para Talleres, y ese es el objetivo indisimulable que persigue en esta incursión por Sunchales. Pero enfrente tendrá a Unión, que también necesita reacomodarse después de un mal comienzo de torneo, ya que perdió 3-1 contra Sportivo Belgrano. En realidad, el Bicho Verde necesita enderezarse en el torneo, ya que hace 13 fechas que no gana.

Cambios. Respecto del equipo que cayó contra Sportivo, el flamante técnico, Miguel Isabella, dispondrá de tres jugadores que no pudieron viajar a San Francisco debido a que estaban suspendidos: el zaguero Rodrigo Bertorini (un emblemático del plantel), y los volantes Franco Calamari y Diego Fraire. Además volverá a alinear a las dos incorporaciones que realizó el equipo, el enganche Guillermo Fórmica (hermano de Mauro, el ex Newell’s) y el delantero Diego Velázquez (ex Racing de Nueva Italia).

En definitiva, esta tarde en Sunchales se enfrentan dos equipos que buscan su destino en el torneo: Talleres procurando puntos que le permitan traccionar hacia arriba, y Unión buscando los que lo alejen del descenso.

Formaciones

Unión: Diego Núñez; Matías Fler, Rodrigo Bertorini, Maximiliano Sola y Nicolás Pautasso; Santiago Autino, Franco Calamari, Diego Fraire y Guillermo Formica; Joaquin Molina y Diego Velázquez. DT: Miguel Isabela.

Talleres: Leandro Requena; Juan Pablo Rezzónico, Luciano Precone y Nicolás Trulls; Marcos Azcurra, Nery Leyes, Nicolás Ballestero, Claudio Francés y Agustín Díaz; Claudio Riaño y Sebastián Sáez. DT: Arnaldo Sialle.

Cancha: Unión.

Hora: 18.

Árbitro: Gustavo Fabián.