Habla el gerente. Maximiliano Salas le dijo a Día a Día que el técnico trabaja con total libertad para decidir. “No bajamos línea”, dijo y echó luz a tantas versiones.

Era necesario que lo dijera y que aclarara el panorama. Maximiliano Salas, el gerente deportivo de Talleres, está dolido por la derrota del domingo pero aclaró que es un momento delicado en el que hay que unificar los esfuerzos. “El lunes a las ocho de la mañana estuve con Sialle y con Rodrigo Escribano y hablamos con Cacho de lo que había pasado ante Gimnasia y Tiro (derrota 4-2 en el Kempes), pero él es el que decide en lo que quiera hacer respecto al equipo y me lo comunicará como hace habitualmente”, le dijo Maxi a Día a Día clarando un poco el panorama de esta realidad convulsionada en barrio Jardín.

Y siguió: “Esto no estaba en los planes, pero no hay ninguna chance de separar a jugadores del plantel. Se han tomado decisiones deportivas por parte del técnico y Cacho pondrá un equipo en cancha y si hace cambios es lógico y para nada extraño”.

Se especula que el DT haga cambios sustanciales y los que están en la mira son Michael Etulain, Federico Pomba, Diego Erroz y Ramiro Pereyra. Nicolás Romat deberá cumplir una fecha de suspensión, pero estaba entre los que el DT dejaría del 11 titular el domingo próximo ante Unión de Sunchales.

El gerente deportivo declaró a este medio que imponer decisiones al entrenador no es parte de la política deportiva qué el mismo lleva adelante y sería desacreditar su autoridad. “No hay decisiones ‘castigo’ por dejar en evidencia a nadie. Los cambios serán puramente deportivos. Y recalco otra vez que no se van a apartar a jugadores del grupo. Son situaciones deportivas y lo he analizado con el técnico. Me dijo que las decisiones que se van a tomar tienen que ver con lo deportivo y con lo que él considera cuestiones de rendimientos”.

-¿Entonces no hay “bajada de línea” como se dice?
-Acá no se separa a ningún jugador y el técnico hace y deshace lo que le parece. Le dijimos a Cacho que haga lo que le parezca. Por una cuestión lógica si nosotros le imponemos algo al técnico no corresponde y atentamos contra su trabajo. No está en nuestra cabeza que separe del plantel a ningún jugador. Y al que le toque estar afuera del equipo tiene que empujar desde el lugar que esté.

-¿Qué opina de las declaraciones de Rezzónico (“Damos asco, no tenemos huevo”, dijo a Radio Sucesos el defensor) tras el partido?
-Voy a hablar con los jugadores y voy a hablar con Rezzónico. Hay que medir las cosas que se dicen y no hacerlo en medio de la calentura. Es una buena persona, pero creo que no era el momento ni la manera de expresarse. Necesitamos tranquilidad. Nosotros estamos molestos por el partido del domingo, pero es un momento delicado en el que no sirve agregar leña al fuego. Y queremos que esto el domingo cambie.