Ballesteros, a horas del debut. Admite la sensación que tiene todo el equipo antes del estreno 2012 frente a Gimnasia y Tiro.

Talleres es ganar. Siempre lo fue y ahora más que nunca. Lo saben todos. A la fase inicial le quedan siete fechas y el equipo necesita ganar lo más que pueda para meterse entre los seis primeros de la Zona Norte, que serán los que clasificarán a la fase campeonato del Torneo Argentino A, instancia en la que se definirá el ascenso directo.

El primer paso para la T es Gimnasia y Tiro, mañana a las 20, en el estadio Mario Alberto Kempes. Y la ansiedad va creciendo. Lo admite Nicolás Ballestero, uno de los dos refuerzos para 2012 (el otro es el delantero Alexis Olivera, quien irá al banco de suplentes). “Se terminó el trabajo duro. Lo que queda de tiempo es para hacer pelota parada. Estamos un poco ansiosos, esperando el momento y tratamos de controlarlo porque si te ponés ansioso puede ser contraproducente”, dijo a Día a Día el ex Cipolletti de Río Negro.

Si bien el técnico Arnaldo Sialle no confirmó la alineación titular, ya hay un 11 que tiene toda la pinta de ser el inicial ante los salteños: Michael Etulain; Federico Pomba, Juan Pablo Rezzónico y Walter Ledesma; Nicolás Romat, Diego Erroz, Ballestero y Gabriel Carabajal; Ramiro Pereira; Claudio Riaño y Sebastián Sáez.

Erroz, quien batallará en el medio campo de un equipo con un esquema de tres defensores, cuatro medios, un enganche y dos delanteros, imagina el duelo con Gimnasia y Tiro y la presión que puede bajar desde las tribunas.

“Hay que trabajar el partido durante los 90 minutos. El partido es largo, no hay que dejar llevarse por la ansiedad de la gente, las ganas del equipo. Hay que tratar de mantenerse al margen, jugar tranquilo, tratar de reducir el margen de situaciones en contra que tengamos y tratar de crear y ser contundentes arriba”, analizó el experimentado mediocampista.

Lo de la urgencia del hincha tiene sustento si se mira la tabla de posiciones. Talleres suma 20 puntos tras 17 presentaciones. Tiene cinco unidades menos que Central Córdoba de Santiago del Estero, el último que logra la clasificación.

El defensor Walter Ledesma, igualmente, quiere dar vuelta la página de la primera etapa del campeonato. “No hicimos un buen semestre. Pero ahora hicimos una buena pretemporada y esperemos que revirtamos la imagen. No tenemos margen de error y solamente nos sirve ganar. Dios quiera que pueda meter un gol pero lo más importante es que ganemos para arrancar bien el año con nuestra gente”, afirmó.

Además de los posibles titulares, los cuales serán confirmados mañana por Sialle, quedaron concentrados: Leandro Requena, Luciano Precone, Fabio Álvarez, Román Strada, Claudio Francés, Alexis Olivera y Neri Leyes. La sorpresa: afuera Lucas Farías y Guillermo Cosaro.

Cada vez falta menos para la hora de la verdad, Talleres.