Hizo fútbol. En la práctica formal en el Kempes, los titulares le ganaron 5-2 a los suplentes pero el DT todavía no ratificó a los 11 que irán el domingo ante Gimnasia y Tiro.

El sol picaba de lo lindo en el mediodía de la cancha principal del estadio Mario Kempes. Las botellas de agua fresca cotizaban en bolsa después de una práctica de fútbol muy movida por parte del plantel de Talleres. En ese contexto de calor, Arnaldo Sialle, el DT albiazul miró el entrenamiento, paró varias veces el juego, dio muchas indicaciones y, al finalizar el trabajo, dejó algunas dudas respecto a los titulares que jugarán el domingo, a las 20, ante Gimnasia y Tiro en el mundialista.

La práctica arrancó livianita. El técnico separó a los titulares para un lado. Los nombres de los que arrancaron vestidos de blanco son los que se venían repitiendo en los amistosos: Michael Etulain; Juan Pablo Rezzónico, Federico Pomba y Walter Ledesma; Nicolás Romat, Diego Erroz, Nicolás Ballestero y Favio Álvarez; Gabriel Carabajal; Claudio Riaño y Sebastián Sáez. Estos 11 arrancaron lo que fue un trabajo táctico, primero y, después fue tomando fluidez en el juego y se transformó en una muy buena práctica de fútbol. Del otro lado, los suplentes le pusieron pimienta al partido formal.

Vestidos de verde flúo, se pararon Leandro Requena; Nicolás Trulls, Jorge Massena y Guillermo Cosaro; Román Strada, Nery Leyes, Agustín Díaz y Claudio Francés; Ramiro Pereyra; Alexis Olivera y Lucas Farías. Como no estaban saliendo bien las cosas, Cacho hizo un parate en el entrenamiento y metió mano en el 11 que arrancaría jugando: entraron Strada por Romat y Pereyra por Carabajal. El enganche santiagueño le metió su ritmo de chacarera y el equipo cambió para mejor. Los titulares terminaron ganándole a los suplentes 5 a 2 con tres goles de Riaño y dos de Sáez, descontando Farías, en dos oportunidades.

Así, al terminar la práctica, el DT no quiso adelantar nada con respecto a los que se pondrán la camiseta albiazul el domingo ante los salteños. Pero, por el rendimiento mostrado en la segunda parte del ensayo futbolístico, la principal duda de Sialle pasa por quién será el enganche: Carabajal o Pereyra. El pibe la rompió en los amistosos y el santiagueño se mostró bien y tendría chances de volver a ponerse la 10 de la T. La incógnita se develará el mismo domingo, minutos antes de salir a la cancha para empezar a jugar por los puntos, el domingo, ante los salteños.

Una mala. El campo de juego del estadio Mario Kempes no está en su mejor momento. Los recitales dejaron varios espacios sin el verde característico y el domingo no presentará su mejor cara cuando Talleres reciba a Gimnasia y Tiro.

Habilitados. Ayer llegó la habilitación de Alexis Olivera. Así, el delantero y Nicolás Ballestero, los dos refuerzos que llegaron a la T podrán ser utilizados para jugar en la reanudación del torneo.

Mundo Albiazul


Venta de entradas. Hoy, de 10 a 19, en la sede se pondrán a la venta las entradas para ir el domingo al Kempes. Los precios son: Popular Willington, 40 pesos; Platea Gasparini (ex descubierta), 60; Platea Ardiles (ex Cubierta), 80; Menores, damas y jubilados, 20. Mañana se venderán en de 10 a 13 y, el domingo, en el estadio, a partir de las 18.

Amistosos juveniles. Varias divisiones de Talleres jugaron frente a su par de Belgrano, en Villa Esquiú. La T ganó los tres partidos disputados.