Reunión. Rodrigo Escribano charlará hoy con el ministro de Seguridad, Alejo Paredes. Decidirán si el cotejo va en el Kempes o en la Boutique.

El presidente del Fondo de Inversión de Talleres, Rodrigo Escribano, se reunirá hoy a las 9.30 con el ministro de Seguridad Alejo Paredes para zanjar el problema suscitado por el pago de los adicionales policiales, que pone en riesgo la disputa del partido del próximo domingo frente a Gimnasia y Tiro en el Estadio Mario Kempes, y que, de no solucionarse, se jugaría en la Boutique de Barrio Jardín.

Talleres había firmado un acuerdo con el gobierno de Juan Schiaretti, que al parecer quedó sin efecto con la asunción de José Manuel De la Sota como gobernador de la provincia. El arreglo contemplaba que la Agencia Córdoba Deportes se hacía cargo del pago de la mitad de los adicionales que supusiera la puesta en escena de un partido de la “T” en el Kempes.

El Fondo de Inversión sostiene la imposibilidad de pagar la totalidad de los turnos en el ex Chateau e insiste en que las actuales autoridades respeten el acuerdo firmado con Schiaretti. Un turno adicional de cuatro horas de la Policía para un demandante privado como Talleres cuesta 120 pesos, si el partido se jugara en la Boutique.

Para un cotejo de la jerarquía del domingo, en el que se espera una buena presencia de hinchas salteños, Talleres necesitaría contratar 220 adicionales y pagar 26.400 pesos.

Pero según trascendió ayer, si el cotejo se jugara en el ex Estadio Córdoba haría falta contratar 450 turnos, con lo que se deberían pagar 54 mil pesos.

El arreglo económico al que llegue Talleres puede servir como caso testigo para Belgrano e Instituto, ya que el monto por adicional que se fije es el que deberán erogar si mudan sus localías al Kempes.

“Nosotros pretendemos que se respete el acuerdo que se firmó con Schiaretti, que la Agencia Córdoba Deportes pague la mitad de los adicionales que hagan falta para custodiar la seguridad del partido”, señaló Escribano tras el amistoso con 9 de Julio de Morteros, cuando el tema tomó estado público.

Según averiguó anoche Mundo D, la Agencia Córdoba Deportes no tendría problemas en ajustarse a eses acuerdo, pero no tiene autoridad para expedirse sobre el tema porque la cuestión se resolverá en el más alto nivel gubernamental.