Ferro hará uso de la opción de compra por la mitad del pase, por 275 mil dólares, que serán destinados al pasivo.

Apenas estuvo un semestre en Ferro Carril Oeste, pero en base a sus sólidas actuaciones convenció de que es una verdadera apuesta. Así es la situación del volante Sebastián Navarro, por quien la dirigencia de la entidad de Caballito en estos días hará uso de la opción de compra por el 50 por ciento del pase, a cambio de 275 mil dólares. Es decir, que el fideicomiso albiazul se hará acreedor de casi 1.200.000 pesos para seguir abonando el pasivo falencial y achicar la deuda.

Navarro fue cedido a préstamo con un cargo de 25 mil dólares, que se deduce de los 300 mil del convenio inicial. Fue su representante Luis Grillo hijo, quien confirmó el contacto: “Estoy llegando a Buenos aires para empezar a dialogar. La operación es decisión tomada para la gente de Ferro. Esperamos darle forma y que se oficialice pronto”.

Navarro disputó dos temporadas en Talleres, anotó un solo gol, ante Libertad de Sunchales. En el último tiempo, manifestó su deseo de cambiar de aire, y Ferro apareció como alternativa. Ahora podrá dejar un millón de pesos en las arcas, y queda la mitad en propiedad del club de barrio Jardín.

A prueba. El volante derecho Joel Amoroso, proveniente de Jorge Newbery de Venado Tuerto, de 23 años, está a prueba en Talleres. No es factible que sea refuerzo, ya que los dos cupos están ocupados, y sólo se sumaría en caso de que se lesione algún futbolista de la lista de Buena Fe

Lesiones. En otro orden, la evolución de los lesionados es notable. Guillermo Cosaro ya entrena tras su entorsis leve de tobillo derecho, en tanto que Carabajal y Ramiro Pereyra ya se desenvuelven normalmente. El único que practica de manera diferenciada es el delantero Olivera, con una contusión en el gemelo de la pierna izquierda.

Amistosos. Mañana el albiazul tendrá una nueva prueba de fútbol, enfrentando a 9 de Julio de Morteros, equipo que compite en el Argentino B. La cita será a las 18, en barrio Jardín, con entrada libre y gratuita. El sábado se medirá con Juniors, a las 9.30.

A préstamo. Los juveniles Renzo Graso y Ariel Córdoba se irían a préstamo a 9 de Julio de Río Tercero y Policial de Catamarca, respectivamente.

Nueva camiseta. Ayer en la Boutique varios jugadores de Talleres posaron con dos modelos de la nueva camiseta, que saldría a la venta el mes próximo.