Cuenta regresiva. La “T” inicia su fase final de trabajo antes del retorno frente a Gimnasia y Tiro. El miércoles, amistoso con 9 de Julio (Morteros).

Concluida la etapa más exigente de su pretem­porada en San Jorge, y después de tener el fin de semana libre, el plantel de Talleres retornará hoy a las prácticas en doble turno en esta ciudad, presto a iniciar la etapa de “sintonía fina” futbolística con la mira en el reinicio del Torneo Argentino A.

La “T” volverá a la competencia oficial el 29 del corriente, recibiendo en el Mario Kempes a Gimnasia y Tiro de Salta, por la 20ª fecha del campeonato.

Los jugadores albiazules trabajarán por la mañana, en la Boutique, y a la tarde, en el predio Amadeo Nuccetelli. Durante la jornada, el DT Arnaldo Sialle comenzará a esbozar el equipo que el próximo miércoles, a las 18, se enfrentará en un amistoso a 9 de Julio de Mor­teros, en el estadio “tallarín”.

Mañana, en tanto, el plantel trabajará sólo por la mañana, ocasión en la que “Cacho” confirmará el equipo que se medirá con el elenco del este provincial, que lidera la Zona 5 del Torneo Argentino B.

Tras la pretemporada en Santa Fe, hay sólo dos jugadores lesionados, el delantero Alexis Olivera (contusión en un gemelo) y el defensor Guillermo Cosaro (leve entorsis de tobillo).

Ambos serán probados a partir de hoy, pero Sialle tiene especial interés en la recuperación del ex goleador de Racing, debido a que no descarta arrancar el torneo jugando con tres delanteros y un sistema 3-4-3.

Es que si bien en la pretemporada se ajustó a un dibujo 3-4-1-2 que no movería hasta tener a todos sus soldados disponibles, fue con el otro sistema que “Cacho” logró ascender a la B Nacional con Brown de Madryn.

Las incógnitas. Los ocupantes de las bandas derechas e izquierda del medio campo, el acompañante de Ballestero como doble “5” (Erroz o Gianunzio) y la definición del enganche (en San Jorge probó a Pereyra y Francés) son las principales incógnitas a develar por Sialle, en las dos semanas de trabajo que restan antes del retorno del fútbol oficial.

Con Juniors. El próximo sábado a la mañana, en horario a confirmar, Talleres jugará su último amistoso de pretemporada frente a General Paz Juniors, en la Boutique de Barrio Jardín.

Córdoba, a Catamarca. El juvenil lateral izquierdo Ariel Córdoba, quien no fue llevado por Sialle a la pretemporada en San Jorge, se iría a préstamo al Atlético Policial de Catamarca para jugar el Torneo Argentino B.