El polifuncional volante asegura que jugará “en el puesto que decida” el DT albiazul.

“Es un jugador que nos puede aportar soluciones. En Brown jugó en varios puestos y siempre me rindió”, fue la definición que hizo el DT de Talleres, Arnaldo Sialle, de Nicolás Ballestero, ni bien se confirmó que el polifuncional jugador sería el primer refuerzo de Talleres para la continuidad del Argentino A.

Pero como de la palabra al hecho siempre hay un trecho, faltaba que el ex Brown de Madryn ratificara en la cancha los dichos de “Cacho”. Ubicado como doble “5”, en los dos amistosos que el equipo jugóen la pretemporada, frente a San Jorge y 9 de Julio de Rafaela, el diagnóstico de Sialle se corroboró.

Bien parado en el medio, de tranco largo, seguro al dar el primer pase, elegante para trasladar el balón y con manejo de los dos perfiles, fue el complemento ideal para dos “recuperadores” natos como Diego Erroz, primero, y Emiliano Giannunzio, después.

En San Jorge, y después del empate del martes 0-0 frente al León rafaelino, Ballestero habló con Mundo D de cómo se está adaptando a Talleres.

–¿Sentís que después de estos dos partido te ganaste un puesto como doble “5”?
–Para nada. Eso lo decidirá el técnico. Jugaré donde decida Sialle. Él me conoce bien. El puesto en el que juegue sería lo menos importante. Puedo hacerlo como volante central, lateral o zaguero central. Yo estoy para brindarme al máximo y colaborar con el técnico y el equipo. Lo lindo sería llegar al 29 enero entre los titulares.

–¿Te resulta indistinto jugar con Erroz o Gianunzio al lado?
–Con “el Pola” y Diego nos manejamos bien. Me da lo mismo, porque los dos tienen experiencia, hablan dentro de la cancha y ordenan al equipo. Ayudan un montón a la hora de recuperar la pelota.

–¿Cómo va tu adaptación al plantel de Talleres?
–Muy bien. Desde que lleguéme hicieron sentir uno más del grupo. Esto tratando de acoplarme con los chicos en la medida que pasan los partidos. Tenemos que ir conociéndonos, pero en lo táctico estamos progresando mucho esta pretemporada. Algunas cositas se pudieron ver en estos dos partidos.

–¿Y en lo físico? Este equipo tuvo un bajón muy pronunciado en los últimos partidos del torneo.
–Todavía tenemos las piernas bastante pesadas por el trabajo en triple turno que estamos haciendo. Estamos un poco duros, pero “el Profe” (por Adrián Navarro) nos dijo que sería normal que en los últimos minutos de estos partidos nos iban a pesar un poco las piernas. Todavía faltan días de trabajo y seguro que llegaremos muy bien en lo físico al partido con Gimnasia y Tiro.

–¿Cómo deberá jugar Talleres los siete partidos que le restan para clasificar?
–Hay que meter y jugar, pero con mucho sacrificio. Este es el camino y el grupo está comprometido con eso. Será fundamental ganar el primer partido, porque nos brindará la confianza que este equipo necesita.

Más pruebas. Son las que haría Sialle en los amistosos de mañana frente a Almirante Brown, en la pretemporada de San Jorge. Agustín Díaz, Lucas Farías y Román Strada podrían ser observados en el partido principal. Se jugarán dos encuentros, de 60 minutos cada uno, entre titulares y remanentes, a partir de las 9.30.

Leve distensión. Es la que sufrió en su rodilla izquierda el volante Gabriel Carabajal, en el cotejo del pasado martes frente a 9 de Julio de Rafaela. Ayer trabajó en forma diferenciada.